Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo sufre falta de stock por la huelga portuaria

EN ESTADOS UNIDOS

Por  

El 19 de Febrero 2015 | 21:45

Los principales productos de la compañía comienzan a encontrarse con dificultades de existencias en las principales cadenas del país.

Los jugadores españoles a buen seguro que recordamos lo ocurrido durante el lanzamiento de 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' en España. La llegada de la cuarta entrega de la franquicia más popular de Hideo Kojima llegaba a nuestro país en un momento en el que los servicios de distribución habían iniciado una huelga que ya llevaba varios días de duración, lo que llevó a muchos usuarios incluso a viajar a países fronterizos para poder obtener una copia del por entonces esperado juego.

Algo similar les está ocurriendo a los fans de Nintendo que viven en la zona oeste de Estados Unidos, donde las existencias de los productos en general se plantea como un problema de riesgo por una huelga portuaria que dura ya varias semanas, pero el caso de la compañía japonesa es especialmente relevante porque sus productos, sobretodo los Amiibo, llevan sufriendo escasez de unidades desde su lanzamiento. Algo a lo que debemos sumar la llegada hace tan sólo unos días de la nueva versión de su consola portátil, que también empieza a escasear.

Imposibilidad de la compañía

Hace tan sólo unos días que New Nintendo 3DS está en el mercado y, tras cosechar unas ventas que le aseguran un éxito en Estados Unidos, ya comienzan a faltar unidades en las principales cadenas de distribución tecnológica del país, que han colgado el sold out a esperas de poder recibir en las próximas semanas nuevas unidades con las que abastecer la demanda, algo que por ahora parece complicado dado que las negociaciones entre la patronal y los trabajadores se ha endurecido en las últimas horas.

Puerto de Seattle

Esto ha traído consigo el que los puertos del oeste, puerta principal de entrada de todos los productos asiáticos por encontrarse en la ruta marítima más corta entre el lugar de producción de productos como los Amiibo, que llegan de China, se encuentren saturados e incapaces de llevar a cabo la descarga de los contenedores de los barcos, que continúan con el amarre a puerto a la espera de poder llevar a cabo la operación de descarga.

Según han calculado las partes afectadas en este conflicto, el 70% de los bienes afectados por esta huelga provienen de países como China, Japón o Taiwan, lugares clave en la producción de los consumibles tecnológicos que tenemos y de packs tan llamativos para Nintendo como el de su consola portátil y 'The Legend of Zelda: Majora's mask 3D', que ya se ha convertido en todo un objeto a la caza y captura de los coleccionistas dada las pocas unidades que han tocado tierra.

Por ahora la compañía no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial al respecto dado que no se trata de un problema interno, aunque ya son varias las cadenas que anuncian unas semanas más de escasez si el conflicto no se soluciona con rápidez en las próximas horas y los barcos con cargamento en puerto, más los previstos como llegada en los próximos días, pueden operar con normalidad.

Artículos recomendados