Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo sopesa expandir la oferta de juegos clásicos de Switch Online

CATÁLOGO MEJORADO

Nintendo sopesa expandir la oferta de juegos clásicos de Switch Online

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Junio 2019 | 10:23

El presidente de la compañía ha vuelto a hablar sobre este tema en su última reunión financiera.

Una de las ventajas que obtienen todos los suscritos a Switch Online es el acceso a un catálogo de juegos seleccionados de NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo. Este apartado ha seguido creciendo desde que se puso en marcha el servicio, pero los jugadores llevan pidiendo más desde hace bastante tiempo. La compañía japonesa no descarta ampliar el catálogo de títulos clásicos y saben perfectamente que sería muy bien recibido si dan el salto a otras consolas.

Una apuesta de futuro

En cierto modo, Nintendo todavía tiene muchos cartuchos que quemar con Nintendo Switch Online, puesto que su servicio apenas lleva un año funcionando a pleno rendimiento. De ahí que decidan guardarse según que ases bajo la manga, por si llega el momento necesario de utilizarlos para potenciar las suscripciones o mejorar la oferta de la suscripción en el futuro. Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, está al tanto de todo ello y ahora mismo sopesan el añadir más juegos clásicos a su catálogo actual.

Nintendo Switch Online

El último número de Japanese Nintendo recoge parte de la reunión financiera más reciente de la compañía, donde los ejecutivos han tocado el tema de Switch Online. Furukawa ha afirmado que conoce muy bien las peticiones de los jugadores y que la empresa ya está sopesando en aumentar los títulos clásicos que se ofrecen en NSO y que estos sean también del catálogo de otras máquinas clásicas (SNES es una de las más demandadas). El presidente de Nintendo reconoce que hay un gran sector de los jugadores que están muy interesados en jugar a títulos del pasado.

Actualmente, Switch acoge una selección de títulos de NES que se amplía cada cierto tiempo. De añadir nuevas máquinas, podríamos terminar viendo juegos de SNES, Nintendo 64 o incluso GameCube, como ya ocurrió con la consola virtuald e Wii U.

Artículos recomendados