Nintendo da consejos para evitar que los Joy-Con se desvinculen de Nintendo Switch

APAGA EL MICROONDAS

Nintendo da consejos para evitar que los Joy-Con se desvinculen de Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 6 de Marzo 2017 | 09:19

Algunos usuarios han estado experimentando este problema, ahora Nintendo explica algunos detalles que se deben tener en cuenta.

Nintendo Switch ya está aquí, entre nosotros. Por fin ha llegado. Los usuarios que han tenido la suerte de hacerse con ella están disfrutando de lo lindo y no paran de hablar maravillas de la nueva consola híbrida de Nintendo. Aunque no todo el monte es orégano; Nintendo Switch no se ha librado de ciertas quejas por parte de algunos usuarios que han experimentado problemas técnicos propios de las primeras tiradas de consolas.

¿Qué hacer cuando los Joy-Con se desvinculan de Switch?

Uno de los fallos más repetidos parece ser el que provoca que los Joy-Con -los mandos de Nintendo Switch con los que e puede jugar en varias posiciones- dejen de responder cuando se utilizan en el modo inalámbrico. Una gran número de usuarios ha denunciado que los Joy-Con dejan de funcionar cuando están a una cierta distancia de la consola o cuando hay alguna interferencia entre el sistema y los mandos. Parece ser que los Joy-Con se desvinculan de Nintendo Switch en situaciones concretas, pero difíciles de determinar.

La rumorlogía en torno a este error ha inundado la red provocando discusiones entre usuarios que aseguraban que sí les ocurría cuando hacían determinadas pruebas y otros que por más que interferían en la conexión inalámbrica no sufrían la desvinculación de los mandos con la consola.

Joy-Con

Para evitar problemas, Nintendo ha publicado en su web oficial una serie de consejos para evitar cualquier tipo de pérdida de conexión de los Joy-Con, a pesar de que parece que no es un error habitual.

Solución: evitar interferencias

Los pasos que ofrecen desde la compañía son sencillos: en primer lugar piden a los usuarios que se aseguren de que su Nintendo Switch está actualizada a la última versión disponible y de que los Joy-Con están completamente cargados. Piden también que intenten reducir todo lo posible la distancia entre mandos y consola, y que entre ambos no exista ninguna interferencia como televisiones, acuarios, objetos de metal, cables u otros aparatos inalámbricos. Si todo lo anterior está correcto, desde Nintendo piden a los jugadores que apaguen o se alejen de todos los aparatos electrónicos que utilicen una señal inalámbrica y puedan estar causando interferencia, tales como tablets, portátiles, auriculares inalámbricos, microondas...

Artículos recomendados