avatar

Importantes miembros de Nintendo Software Technology abandonan la compañía
3
BYE, BYE

Importantes miembros de Nintendo Software Technology abandonan la compañía

Importantes mentes pensantes de Nintendo se marchan de Nintendo Software Technology. Así están las cosas en la división americana.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
30 de Julio 2016 | 03:25

Nintendo es, aunque no lo parezca por su conservadurismo a la hora de tomar según qué decisiones, una firma en constante cambio. Sin pocos los meses en los que no conocemos que algún miembro de la firma se marcha o cambia de posición, ben sea en las divisiones europea, americana o la mismísima madre nipona; pero suele haber cambios. Desde la marcha de Satoru Iwata ha habido restructuración interna, no solo cambio de CEO, y uno de los nombres más sonados fue el de Scott Moffitt recientemente.

Nintendo NTS

Pero hay más, pues tal como hemos podido saber, varios miembros de NTS, lo cual conocemos como Nintendo Software Technology y que cuentan con sede en Washington, han abandonado la firma por motivos que se desconocen. Estamos hablando de los padres de obras como 'Metroid Prime Hunters' o la serie 'Mario vs. Donkey Kong'. Es decir, no es el estudio más importante de Nintendo, pero sí cuenta -o contaba- con importantes e ilustres cabezas pensantes dentro de esas oficinas.

Nintendo

Los dos trabajadores que han abandonado Nintendo Software Technology han sido, por un lado, Stephen Mortimer (jefe de diseño) y Paul Kranich (asistente de diseño). El estudio americano se queda ahora sin dos de sus piezas clave, aunque todo hace indicar que no ha sido él el único en marcharse, porque Hirokazu Yahuhara, quien fuese co-creador de 'Sonic y uno de los máximos responsables de los escenarios en el primer 'Sonic the Hedgehog', también podría haberse marcado tras unirse en el pasado año 2012 a la Gran N.

Tampoco tenemos que llevarnos las manos a la cabeza, pero nunca es bueno que haya esta especie de "fuga de cerebros". Es como dejar ahora desamparado a un grupo de trabajo del cual por cierto no sabíamos mucho últimamente. Quizá hayan terminado un proyecto o ese proyecto no ha llegado a buen puerto y se han roto relaciones. Si hay nueva información os lo haremos saber.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.