Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Aman las nuevas generaciones de jugadores a Nintendo tanto como antes?

NUEVAS GENERACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 05:17

Pasan los años y Nintendo sigue siendo la misma, pero no sus jugadores. Nos preguntamos si el cariño se mantiene intacto.

Se acerca el final de año y es el momento de, como siempre, realizar entrevistas ante los medios por parte de os representantes de prensa de diferentes compañías para hacer balance y mandar mensajes de calma, esperanza y ánimo a sus consumidores, quienes son los que al fin y al cabo mantienen a los estudios Triple A en lo más alto.

Hay algo que debe cambiar

En el caso de Nintendo despedimos uno de los cursos más difíciles que se les recuerda, y esto es algo innegable teniendo en cuenta que páginas como Metacritic han mostrado cómo éste ha sido el peor año de la década en cuando a la media de las notas recibidas de los juegos de Wii U y 3DS se refiere. En una reciente entrevista con Gamedots, la representante de marketing en Nintendo para Latinoamérica ha respondido a una ser de preguntas que nos han llamado mucho la atención.

nintendo

Así pues, esto es lo que opinaba Dianne Segovia sobre el cariño actual de las nuevas generaciones de jugadores. Al fin y al cabo, Nintendo es la misma de hace 30 años, pero el tiempo no pasa en balde y hay nuevas generaciones tomando los mandos. ¿Se mantiene el cariño de antaño?

"Nintendo trae juegos para diferentes edades, pero aptos para todos. Los niños de hoy no tienen nostalgia, no reconocen a Mario Mapache de Super Mario Bros. 3, pero lo ubican por nuevos juegos.

En el caso de Mario Maker, por ejemplo, tienes a padres e hijos jugando por distintas razones. Para los padres es nostalgia, para los niños es algo nuevo. Nintendo trae juegos que todos puedan jugar, pero que quieran jugar por razones distintas. [...] Lo que vamos a introducir en próximos lanzamientos de 2015 y 2016 está dirigido a los fans veteranos, pero no todo puede ser idéntico a lo que era antes".

Veremos en qué se materializa todo esto, esperemos, en un temprano Nintendo Direct en los primeros compases de 2016.

Artículos recomendados