Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se cumplen 25 años del lanzamiento de SNES a Occidente

NINTENDO

Se cumplen 25 años del lanzamiento de SNES a Occidente

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2016 | 01:11

25 años. Cinco lustros completos desde que Super Nintendo hiciese acto de presencia en el Viejo Continente.

El año 2016 está siendo un curso especialmente fructífero para las efemérides, pues no son pocos los números "redondos" que están coincidiendo entre grandes nombres de la historia del videojeugo. Que si 20 años para Pokémon, que si 30 para 'The Legend of Zelda', que si otros tantos para una desangelada saga 'Metroid'.... Y así podríamos seguir. Pero ahora hemos conocido que una de las máquinas más importantes de la historia de esta industria, la sucesora de la primera consola doméstica de Nintendo y que es para muchos el mejor sistema de la historia por la conjugación entre su catálogo y su trascendencia, cumple 25 años. SNES celebra hoy su 25 aniversario en Occidente.

Norteamérica fue la primera

El cerebro de la bestia, así es como la conocíamos y la seguimos recordando. No hacen falta las presentaciones con la 16 bits de Nintendo, que protagonizó la lucha más bonita que hemos tenido en la industria del ocio electrónico junto con la imprescindible Mega Drive, de SEGA. Fueron muchos los títulos que son considerados hoy como miembros de los mejores de la historia; y es que el catálogo de SNES está formado por joyas como 'Super Mario World', 'The Legend of Zelda: A Link to The Past', 'Chrono Trigger', 'Mega Man X' o 'EarthBound', por citar solo los primeros que me han venido a la cabeza. Sería difícil elaborar un Top 25, especialmente en Europa y Norteamérica, donde llegó más tarde con respecto a Japón.

SNES

La diferencia entre ellas es de exactamente un año, mientras que en Europa hubo que esperar todavía unos meses más. Super Nintendo es la base de lo que vino después con muchas sagas de Nintendo, así que esperemos que Nintendo NX herede muchas de las cosas que hicieron grande a este maquinón, como por ejemplo y aunque parezca una bobada el color de los botones. En New Nintendo 3DS fue un acierto, y no sé qué habría de malo con volver a estandarizar esa combinación de colores.

Artículos recomendados