Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo desvelará los primeros detalles de su primer juego para smartphones en cuestión de horas

HOY, 28 DE OCTUBRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 15:10

Los rumores se han cumplido y sí, hoy tendremos los primeros detalles oficiales del primer juego para smartphones de la gran N.

Se había estado rumoreando durante los últimos días; de hecho, los insiders de Nintendo en Japón ya nos habían anticipado que cabía la posibilidad de que hoy conociésemos los primeros detalles del juego inicial en el acuerdo entre Nintendo y DeNA, es decir, el primer videojuego de la gran N en dispositivos inteligentes.

Cuestión de horas

Desde el estrechón de manos entre Satoru Iwata y uno de los máximos responsables de DeNA no hemos sabido mucho al respecto. La táctica de desvelar información con cuentagotas ha servido a los de Tatsumi Kimishima para estar pendientes de cualquier tipo de novedad, y si hay algo que sí sabíamos es que antes de terminar el año 2015 tendríamos el primero de esos títulos en nuestros móviles iOS y Android, lo cual implica que un anuncio previo debería producirse semanas antes.

movil

Ha sido el propio presidente de Nintendo, el señor Kimishima, el que ha confirmado que este próximo jueves ?es decir, dentro de pocas horas en Japón-, se compartirá en una conferencia qué tienen entre manos en este respecto. En dicha reunión realizarán su particular presentación de las estimaciones de ventas de cara al próximo trimestre y el final del curso fiscal.

Tan pronto como vayan surgiendo novedades en dicha presentación iremos conociendo de qué se trata el proyecto entre DeNA y Nintendo. Es de esperar que todo este centrado en el primer juego que llegará este año y no en los demás, pues parece que todavía habrá que esperar unos meses para saber algo de ellos. El primer desarrollo destinado íntegramente a una plataforma de terceros por parte de los padres de Super Mario está a punto de desvelarse, así que es el momento de ir preparando, ahora sí, tanto nuestros iOS como Android por lo que está por llegar, pues salga bien o mal esto es un punto trascendental en la historia de Nintendo.

Artículos recomendados