Nintendo espera que sus apps para móviles superen los beneficios de la era Wii/NDS en 3 años

AMBICIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Octubre 2015 | 12:45

Sus apps estarán traducidas a 8 idiomas y estarán disponibles en nada menos que 100 países cuando se lancen a la venta en marzo de 2016.

Desde ayer, cuando se produjo la reunión trimestral con los inversores en la que se mostraron los resultados económicos de Nintendo y se dejaron sobre la mesa las ideas y puntos a mejorar de cara a esta segunda mitad de curso fiscal, Tatsumi Kimishima dejó muy clara su intención de hacer del mercado de juegos para smartphones una de sus grandes bazas y fuentes de ingresos al frente de la compañía de Kyoto.

8 idiomas y 100 países

Las cosas están cambiando en Nintendo, es evidente, y parece que los mercados emergentes van a ser uno de sus principales objetivos en el futuro más inmediato, pues la presentación de la app (que ni siquiera lo han considerado videojuego) 'Miitomo' no ha sido más que el principio.

nintendo

Tatsumi Kimishima ha hablado hace tan solo unas horas con Nikkei y ha asegurado, como CEO de Nintendo a nivel de empresa, que sus aplicaciones para móviles estarán traducidas a 8 idiomas y estarán disponibles en nada menos que 100 países cuando se pongan a la venta el próximo mes de marzo de 2016. Cabe recordar que 'Miitomo' debería haber llegado antes de finalizar este año, pero finalmente se ha decidido retrasar el título.

Lo más destacable de sus declaraciones no es otra cosa sino las aspiraciones que tienen puestas en el producto, puesto que esperan haber superado los beneficios potenciales de la eraWii/NDSen tan solo tres años. No es baladí esta afirmación, estamos habando de dos sistemas que, de manera conjunta, vendieron más de 250 millones de consolas, unas cifras irrepetibles que generaron millones y millones de yenes en la factoría por aquel entonces liderada por Satoru Iwata. Ahora solamente queda esperar y ver cómo arranca este movimiento, cuya primera piedra de toque será 'Miitomo', aunque para el término del mes de marzo de 2017 deberían ser ya 5 las apps que Nintendo tenga puestas conjuntamente con DeNA en nuestros smartphones.

Artículos recomendados