Nintendo patenta su propio sistema de logros, pero no concreta plataforma

¿NX?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2015 | 13:48

La compañía nipona parece ir dando pistas de lo que podría ser el sistema de reconocimiento de retos en su nueva consola. ¿Será NX la afortunada?

Hace unas horas ha comenzado a sonar con fuerza por la red una noticia que podría implicar muy seriamente al próximo sistema de sobremesa de Nintendo, el proyecto NX. Los de Kyoto han registrado una patente que se basaría en la captura de los momentos previos a la consecución de un logro durante nuestras partidas en cualquier juego para que, acto seguido, podamos compartirlo en una red social como puede ser Miiverse y similares.

Pasos hacia delante

¿Y qué quiere decir todo esto? En primer lugar, que Nintendo está pensando en ponerse al día; no es normal que en 2015 ninguna de sus máquinas tenga un sistema de logros en condiciones, que cada jugador tenga su propio carnet con puntuación, nivel, etc. Hablamos de la necesidad de equipararse con la competencia y hacer del software de sus consolas algo similar a lo que podemos ver en PlayStation 4 y Xbox One, o incluso sus antecesoras.

nx

Para que esto se produzca parece que vamos a tener que esperar a NX, la que se postula como una máquina capaz de luchar de tú a tú con las susodichas. Lo más destacable es cómo funcionaría esta patente, pues al poder grabar vídeo (exactamente "repeticiones"), se podría crear una enorme comunidad de contenido audiovisual que poder compartir con todo el mundo, no únicamente mensajes dibujados como ya sucede con Miiverse.

Y claro, para que esto fuese posible sería necesario un gran disco duro, por lo menos de 500GB; si además se cumplen esos rumores de que NX no contará con lector óptico de discos, parece que esta cantidad sería incluso insuficiente.

Pero esto no es todo, porque la patente también menciona la posibilidad de escribir textos a mano en un panel táctil, así que no queda descartada la posibilidad de que el mando de la máquina sea algo parecido a Wii U o que estemos a punto de ver un híbrido; incluso podría ser compatible con el Wii U Gamepad. Como veis, todo son especulaciones, pero desde luego la patente es oficial y parece dejarnos vislumbrar el futuro de NX.

Artículos recomendados