Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo sigue vendiendo más Wii que Wii U

RESULTADOS

Por Alberto Duque

El 31 de Julio 2013 | 13:48

La compañía acaba de publicar sus resultados financieros con malas noticias para Wii U y un crecimiento esperado en 3DS y descargas digitales.

La empresa nipona acaba de anunciar los resultados financieros del primer trimestre de 2013, correspondientes al ejercicio fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2014. Aunque los datos presentados muestran resultados positivos reduciendo en un 50% las pérdidas respecto al ejercicio anterior, Wii sigue teniendo unas ventas notablemente más grandes que Wii U. En concreto, la nueva consola de sobremesa de la compañía ha vendido tan sólo 0,16 millones de unidades respecto a las 0,21 de su hermana mayor. En lo que respecta a las ventas de software, la diferencia se triplica.

Nintendo 3DS

Una impresora de dinero portátil

Por otro lado, Nintendo 3DS ha conseguido mejorar sus ventas de hardware y software un 12% y un 10%, respecto al trimestre anterior. Este hecho se justifica en la sabia decisión de la compañía de mejorar su catálogo de juegos con títulos muy esperados como 'Animal Crossing New Leaf', 'Donkey Kong Country Returns 3D', 'Luigi's Mansion: Dark Moon' y el reciente 'Mario & Luigi: Dream Team Bros'. El lanzamiento de estos juegos catapultaron las ventas de la consola en territorio americano, llegando a superar a las de Xbox 360 y PlayStation 3.

Nintendo ventas

Los ingresos generados por los contenidos descargables han crecido casi un 150% frente al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, posiblemente se deba a la nueva estrategia de la compañía que quiere atraer a estudios indies, ofreciéndoles todo el material necesario para publicar juegos en sus plataformas.

Artículos recomendados