Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo vende su participación en los Seattle Mariners por un valor de 661 millones de dólares

ACCIONES

Nintendo vende su participación en los Seattle Mariners por un valor de 661 millones de dólares

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2016 | 01:27

Nintendo ha tomado una importante decisión con respecto a los Seattle Mariners. Esto es todo lo que sabemos por ahora.

Nintendo, como toda empresa, busca dinero. Esto es algo que tenemos que tener todos en cuenta. Una empresa deja de serlo el día que echa el cierre, pero Nintendo no es únicamente una compañía de videojuegos tal como se puede leer en libros de la compañía donde leemos extractos de entrevistas de hace treinta o cuarenta años, incluso las de hace relativamente poco. El negocio de una compañía juguetera como es la Gran N le da importancia a todo, aunque se focalice en diferentes terrenos y especialmente el del videojuego.

24 de años después

Hace veinte años Nintendo iniciación su participación en el equipo de béisbol de los Seattle Mariners, que fue adquirido por Hiroshi Yamaushi durante su presidencia en Nintendo. Ellos eran por tanto, Nintendo, los dueños del equipo. Ahora, por algún motivo, con 24 tras la adquisición se ha decidido dejar de tener el poder del equipo y la venta se ha finalizado en una transacción de 661 millones de dólares, que se dice pronto.

Mario

Los de Kyoto no eran los únicos accionistas en el equipo deportivo, aunque sí los máximos, de forma que ahora han abandonado su participación pero se han llenado los bolsillos de dinero. Eso sí, no se ha vendido el cien por cien de las acciones sino que han dejado un 10% todavía por lo que pueda pasar. En cualquier caso, con esta cantidad la relación con los Seattle Mariners es mucho más anecdótica y, ni mucho menos, ahora tiene algún tipo de responsabilidad.

La información no ha sido ni filtrada ni es una especulación surgida en las redes sino que se trata de un documento oficial emitido por la propia Nintendo. Veremos si ahora que se acerca el mes de septiembre vamos a conocer por fin información sobre el futuro de la compañía de Kyoto, pues ya va siendo hora de ver qué es NX.

Fuente | Nintendo

Artículos recomendados