Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo consigue revocar el pago de royalties por sus beneficios tras dos años de incertidumbre

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Abril 2016 | 02:33

Tras dos años de tribunales, Nintendo consigue que se revoque la sentencia impuesta por la que tenían que decir adiós a parte de sus beneficios.

Tenemos que remontarnos al año 2010, aproximadamente, cuando Nintendo comenzó a fabricar sus Nintendo 3DS. Las pantallas utilizadas y la tecnología estereoscópica han sido desde entonces temas que han traído a Nintendo por la calle de la amargura, con decenas de sentencias en el tribunal a favor de la gente de Tatsumi Kimishima a pesar de que han tenido una acusación detrás de otra por el uso supuestamente ilegítimo de algunas de las patentes presentes en la consola de bolsillo de la gran N.

Sin embargo, hubo una de esas sentencias que Nintendo no logró ganar en Norteamérica; tenemos que remontarnos a enero de 2014 para conocer cómo un juez estadounidense decidió que Nintendo iba a tener que pagar a la compañía Tomita Technologies el 1,82% de todos los beneficios generados por cada una de las Nintendo 3DS que se vendiesen a partir de ese momento. Todo se debió al uso de la cámara 3D de la consola -una cámara que me jugaría algo a que nadie utiliza desde hace meses o incluso años-.

Se acabó la cláusula

3ds

Tras más de dos años de incertidumbre en este sentido, el medio japonés Nikkei desvela que la sentencia ha sido finalmente revocada, por lo que Nintendo ha ganado el caso y no tendrá que pagar más royalties a nadie por el uso de ninguna de las patentes utilizadas en Nintendo 3DS al no infringirse ninguna de ellas de ninguna manera.

Nintendo ha mostrado su satisfacción ante el nuevo fallo del juez en un comunicado oficial, asegurando que están contentos de lo sucedido y que la compañía e seguirá esforzando como siempre en ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios con todos os productos que comercializan. En este enlace tenéis más detalles sobre Nintendo NX, que será la futura consola de Nintendo cuandoquiera que decidan desvelarla finalmente ante el mundo y conozcamos qué es.

Artículos recomendados