Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo revela que el primer 'Mario Kart' iba a ser un 'F-Zero'

THE FAST AND THE MARIO

Nintendo revela que el primer 'Mario Kart' iba a ser un 'F-Zero'

Por Jonathan León

El 18 de Abril 2017 | 23:43

"Nuestro plan original para los 'Mario Kart' originalmente no incluía ni a Mario ni a los karts", aseguran los directores del juego en una entrevista.

En el mundo de los videojuegos existen un sinfín de curiosidades. Mecánicas que comenzaron como un simple bug, secretos escondidos en los juegos durante montones de años, y orígenes que son muy distintos a los que nosotros creíamos. Este último caso es el que se ha revelado el día de hoy, y tiene que ver con una saga a día de hoy plenamente asentada y en la cúspide de su popularidad: 'Mario Kart', que ahora tendrá en Switch la versión remasterizada de su octava entrega llamada 'Mario Kart 8 Deluxe'. A pesar de lo influyente que han sido estos juegos, no iban a ser así en un principio.

The Fate of the Mario

Los responsables del primer juego de la serie que salió para SNES, que son los directores Hideki Konno, Tadashi Sugiyama, y por supuesto el mítico Shigeru Miyamoto, han concedido una entrevista a la revista RetroGamer, de la cual se ha hecho eco el portal Games Radar. En ella desvelan que 'Mario Kart' iba a ser en un principio una entrega de 'F-Zero' centrada en el multijugador.

Mario Kart

"Nuestro plan original [para 'Mario Kart'] no incluía ni a Mario ni a los karts. Las raíces del juego parten de uno de los títulos de lanzamiento de SNES: 'F-Zero'". Como aquel primer juego de la saga de velocidad futurista estaba pensado para un solo jugador de forma que pudieran, en palabras de sus creadores, centrarse más en la sensación de velocidad y el tamaño de las pistas, en Nintendo quisieron probar lo que sería un 'F-Zero' multijugador. Pero esto nunca llegó a suceder en Super Nintendo. "Fue un prototipo para hacer una versión multijugador de 'F-Zero' que acabó siendo el punto inicial para 'Super Mario Kart', y desde ahí pasamos por un periodo de prueba y error hasta encontrar lo que finalmente funcionaba".

A Konno le acabó encantando esta nueva dirección para el juego. "Jugué un montón al juego durante las fases de ajustes y debug en el desarrollo", explica. "Gracias al potente gameplay competitivo, cuando lo testeaba me emocionaba y empezaba a gritar mientras jugaba". ¿Y no es esa, al fin y al cabo, la sensación que todos tenemos jugando a 'Mario Kart'?

Artículos recomendados