Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2012: Nintendo revela el "Miiverse", la red online de Wii U

THE SOCIAL MIIWORK

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Junio 2012 | 09:35

Será lo primero que veamos nada más encender la consola, una red social parte integral de Wii U, compatible con todos los futuros juegos de la misma.

Encender Wii U y entrar en el Miiverso será todo uno, según aseguran desde Nintendo. Estar conectado a la red social no interrumpirá los juegos, y nos permitirá contactar con amigos o hacer nuevos contactos de gente de todo el mundo.

Un mundo virtual

El Miiverso aparecerá como un menú con varios Miis (nuestros amigos) rodeándolo, y podremos ver qué están haciendo. Tambien podremos buscar gente de nuestro país (o, probablemente, de fuera de él), comunicarnos con la gente a través de la pantalla táctil o el teclado, o dibujando pequeñas imágenes. También podremos hacer capturas de pantalla y compartirlas en una especie de tablón estilo Facebook.

Wii U

Satoru Iwata, que presentó dicho proyecto en el pre-E3 2012, admitió que las ideas no son realmente nuevas, pero el modo en el que están combinadas crearán la diferencia. Leer mensajes en una pantalla en tus manos y responder a través de ellas es mucho más cómodo, por lo visto. Por cierto, este Miiverso llegaría también a 3DS y dispositivos moviles via web.

Artículos recomendados