Nintendo convoca la 75º reunión anual de accionistas para finales de junio

EN KYOTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 16:59

Satoru Iwata estará presente tras haberse perdido la edición de 2014 por una dura enfermedad.

A raíz de los últimos informes financieros de Nintendo, la compañía de Kyoto está comenzando a ver brotes verdes tras un lustro de tremendas caídas en tanto ventas como sus derivados ingresos. Muchos cambios se están produciendo a nivel interno en la compañía, y será durante esta segunda mitad de año y comienzos de 2016 cuando empecemos a ver los frutos de esas modificaciones.

Elección de los diez directores de la compañía

Hace unas horas, la propia Nintendo ha convocado la que será 75º reunión anual de accionistas a las 10 de la mañana en las oficinas de Kyoto del próximo 26 de junio. Se trata de una cita especial para ellos por tratarse de una cifra tan redonda como ésta, siendo con total seguridad una de las más relevantes de los últimos años por una gran acumulación de motivos de peso.

iwat

Poco se sabe de este encuentro, aunque ya se ha confirmado que esta vez sí estará Satoru Iwata tras haberse perdido la edición de 2014 por enfermedad; también asistirán Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi, Hirokazu Shinshi y Naoki Mizutani.

Uno de los temas a tratar durante la reunión será el voto individual para elegir los diez directores de la compañía. Sin embargo, parece ser que no habrá ningún cambio al respecto porque no hay más candidatos que los actuales. No obstante, hay que votar como se ha hecho siempre. Otro de los temas, ya alejados de la industria del videojuego y mucho más centrados en temas burocráticos, son la distribución de bienes en diferentes bancos, posesión de acciones tras el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi, etc.

Seguramente también se aproveche para hablar de otros temas relacionados con el futuro de la compañía, quizás no tanto en juegos, pues esto es algo que ya quedará bastante evidenciado durante el E3, pero sí con servicios que Nintendo lleva preparando durante varios años.

Artículos recomendados