Nintendo retrasa 'Flipnote Studio 3D'

DEBIDO A SU ÉXITO EN JAPÓN

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Julio 2013 | 22:04

La aplicación de diseño Flipnote Studio destinada a Nintendo 3DS ve su lanzamiento retrasado en nuestro continente.

A principios de año, a través de uno de sus Nintendo Direct, la compañía nipona anunciaba el lanzamiento de 'Flipnote Studio 3D' para Nintendo 3DS. Así todos los usuarios de la portátil, como ya ocurrió con Nintendo DSi, podrían crear sus propias animaciones y diseños a partir del próximo Agosto en nuestro continente, pero finalmente esto no será así.

Debido al éxito japonés.

Según ha declarado Nintendo al medio Joystiq, el retraso de la versión europea de la aplicación se debe al éxito que ésta está cosechando en territorio japonés, un éxito que la compañía no se esperaba, lo que podría entorpecer la aplicación en Europa.

Flipnote 3D

"Nintendo of Europe lamenta anunciar que 'Flipnote Studio 3D', originalmente previsto para el lanzamiento europeo en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS el 1 de agosto, se retrasará." son las primeras palabras de la compañía para anunciar dicho retraso, a las que siguen "Debido al inesperado alto nivel de actividad de los usuarios desde el lanzamiento de la aplicación en Japón el 24 de julio, decidimos posponer nuestro lanzamiento en Europa hasta que podamos ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios."

Tras esto, la compañía pide perdón por el retraso, sin ofrecer una nueva fecha de lanzamiento para nuestro mercado. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta demora pudiera causar, y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento tan pronto como sea posible."

Artículos recomendados