Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo retirará la aplicación de Wii Street U

GOOGLE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Enero 2016 | 04:03

En un apr de días se elimina de la eShop, y dejará de ser útil cuando termine marzo.

Por alguna extraña razón, las empresas quieren convertir a las consolas en productos multimedia para tratar de convencer de su inclusión en los hogares más allá de los videojuegos, por eso podemos ver que tienen aplicaciones de Youtube, Twitch, Netflix, navegadores de internet y mucho más. Nintendo tuvo la extraña idea de aliarse con Google para hacer una versión de su Street View con compatibilidad especial para [i/]https://www.zonared.com/switch/[i].

Retirada pronto

Puede que sea por que nadie lo usa de forma activa o porque ya se les ha pasado el contrato con Google y no quieren renovarlo, puesto que Nintendo ha anunciado que van a retirar la aplicación Wii Street U. La aplicación será retirada de la eShop de Wii U al terminar el día 31 de enero, y quienes por alguna razón quieran mantenerla y seguir usándola, ésta dejará de ser útil al terminar el día 31 de marzo, que es cuando Google dejará de hacer accesible su servicio de Google Maps a través de la aplicación de la consola.

Wii Street U

Las razones que ha dado Nintendo para cerrar este servicio es que quieren enfocarse en otras áreas, algo comprensible dado que el servicio que ofrecía la aplicación era algo que ya cualquier móvil puede ejecutar gracias a aplicaciones como Google Maps que vienen de serie en el sistema operativo.

Artículos recomendados