Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo retira la posibilidad de que los jugadores añadan sus análisis a la eShop

DOS DÍAS HA DURADO

Nintendo retira la posibilidad de que los jugadores añadan sus análisis a la eShop

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Marzo 2018 | 13:13

Desde la compañía aseguran que era solo una prueba temporal

Nintendo ha dado un caramelo a los jugadores y se lo ha quitado de la boca tan solo días después. La compañía habilitó una función que permitía a los jugadores dejar sus comentarios y análisis en los juegos que aparecían en su tienda oficial, pero solo ha durado unos días. Esta posibilidad ya no está disponible y, aunque parece haber tenido bastante aceptación entre los jugadores, no volverá a la web hasta nuevo aviso.

Solo era de prueba

El tema de darle a los usuarios un espacio donde realizar sus propios comentarios sobre juegos puede ser bastante peligroso. Si se hace una mala función de la herramienta, puede jugar en contra de quien la instala y del resto de jugadores. A pesar de ello, Nintendo decidió confiar en su comunidad hace unos días lanzando un espacio en la eShop donde los usuarios podían dejar sus propios análisis dando si visión de los juegos que contiene. Dos días después, la herramienta ha desaparecido.

Nintendo eShop

Según Nintendo, esta funcionalidad estaba solo siendo probada de cara a una implementación fija en el futuro. Nuestros compañeros de Polygon se han puesto en contacto con la compañía para conocer los motivos de esta retirada y desde la Gran N han afirmado que solo era una herramienta en fase de testeo y que tras un par de días funcionando valorarán y evaluarán los resultados para que llegue en estado óptimo al portal. A pesar de esta respuesta tan positiva, afirman también que no saben cuándo volverán a dar una actualización sobre los análisis de la eShop, por lo que podría pasar bastante tiempo hasta que, siquiera, nos den más información.

Nintendo ha asegurado al portal especializado que la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva y agradecen enormemente el entusiasmo que algunos jugadores han puesto a la hora de aportar su granito de arena.

Artículos recomendados