Nintendo retira de eShop la versión barata de 'Freakyforms: iTus creaciones cobran vida!'

DE 6 A 30 EUROS

Por Jesús Márquez

El 12 de Agosto 2012 | 15:25

Con la llegada de una edición Deluxe de 'Freakyforms' a las estanterías se ha producido también el enfretamiento de dos versiones del mismo videojuego en eShopp.

'Freakyforms: iTus creaciones cobran vida!', juego que podíamos encontrar digitalmente en eShop por tan solo 6 euros, tiene ahora una versión en cartucho que podremos comprar en cualquier establecimiento. Ha incluido numerosos extras para justificar la subida de precio que supone vender un videojuego en formato físico. Así, ha pasado a recibir el título 'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'.

'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'

La nueva política de Nintendo, basada en permitir comprar cuantos más juegos mejor en formato digital, ha provocado cierta paradoja con 'Freakyforms'. La versión física del juego, 'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!', no solo se podrá comprar en las estanterías, sino también usando internet. Surge entonces un problema: en eShop hay dos 'Freakyforms'; uno a 6 euros, otro a 30. ¿Cómo lo ha solucionado la compañía japonesa? Con lo que han anunciado en este comunicado:

"Nos gustaría comunicarte que el 16-08-2012 será el último día en el que podrás adquirir el siguiente contenido: Freakyforms.

Podrás volver a descargar este contenido en el futuro siempre y cuando lo hayas adquirido antes de que dejara de estar disponible. - Nintendo"

Es decir, Nintendo eliminará la posibilidad de comprar la versión de menor precio desde el día 16 de este mismo mes. Podría verse como una solución a la confusión que produce encontrar dos juegos tan parecidos y no saber cuál es la mejor opción, pero a su vez resulta una imposición de lo más oportuna para Nintendo y perjudicial para el consumidor.

'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'

Bonificación digital

A su vez, la compañía de Satoru Iwata, recompensará a todo aquel que compre digitalmente 'New Super Mario Bros. 2', 'New Art Academy' o 'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'; otorgándoles el doble de estrellas de lo normal, canjeables por regalos en el cátalogo que tienen disponible en su página web.

"Compra New Super Mario Bros.2 en Nintendo eShop en las cuatro semanas a partir de su lanzamiento el 17 de agosto y recibirás 250 Estrellas extra además de las 250 Estrellas que obtienes regularmente al registrar un juego para Nintendo 3DS en tu cuenta del Club Nintendo. También recibirás el doble de Estrellas por la compra de New Art Academy: ¡Aprende nuevas técnicas de pintura y comparte tus obras! y de Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida! desde Nintendo eShop a partir del 17 de agosto. Eso sí, ¡apresúrate si quieres recibir doble número de Estrellas porque la promoción solo es válida durante cuatro semanas!"

Artículos recomendados