Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo publicará sus resultados financieros del segundo cuarto en octubre

LUCES Y SOMBRAS

Nintendo publicará sus resultados financieros del segundo cuarto en octubre

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2016 | 02:03

El informe financiero correspondiente al segundo cuarto del año será publicado en pleno mes de octubre. Aquí los detalles.

A diferencia del año pasado, 2016 no ha comenzado económicamente de forma muy positiva para Nintendo, quienes han tenido que lidiar con una situación no del todo favorable por diversos motivos. El primer cuarto de año se cerró con pérdidas operativas debido principalmente a que el calendario de lanzamientos de la firma de Kyoto con Wii U era como un desierto, pues recordamos que desde el mes de junio con 'Tokyo Mirage Sessions #FE' hasta el mes de octubre con el próximo 'Paper Mario', no habrá ningún título retail first party en tiendas.

Si a eso sumamos que 'Star Fox Zero' y demás apuestas de lleno no han funcionado del todo bien, es de esperar que este segundo cuarto fiscal tampoco sea muy fructífero. El día 26 de octubre, tal como ha confirmado Nintendo en un comunicado oficial, será el día de la publicación de los resultados financieros correspondientes al periodo que abarca desde el 1 de julio hasta finales de septiembre. La reunión tendrá lugar entremedias, pero el 26 del décimo mes será cuando tengamos acceso a los resultados.

Zelda

Dudas sobre el estado de salud de la firma

Algo que hay que tener en cuenta es que la venta de Seattle Mariners va a reportarle 661 millones de dólares en efectivo a Nintendo, así que al menos la mejora será se alguna manera reflejada en este o en el próximo informe financiero.

Sea como fuere, lo único que puede hacer que los inversores aumenten considerablemente su confianza en la compañía de Tatsumi Kimishima es que Nintendo NX sea presentada por todo lo alto y convenza a la gran mayoría de jugadores, aquellos que dejaron desconsolados y en el olvido a Wii U tras una generación espectacular con Wii. De 100 millones pasamos a tan solo 13 millones, y esas cosas se terminan notando. Esperemos que, por el bien de toda la industria, Nintendo pueda al menos intentarlo con NX.

Fuente

Artículos recomendados