Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los pronósticos indican que Nintendo estaría consiguiendo grandes beneficios en lo que llevamos de curso fiscal

ESTIMACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 06:35

El 28 de octubre conoceremos cómo le han ido las cosas a los de Kyoto a lo largo de este segundo cuarto y aquí tenemos las estimaciones de ventas.

Mañana será un día trascendental para Nintendo en el porvenir del presente curso fiscal que ya está en pleno ecuador. El 28 de octubre es el día elegido por la compañía dirigida actualmente por Tatsumi Kimishima para dar a conocer cómo han ido las cosas entre los meses de julio, agosto y septiembre en todo el mundo tanto a nivel de ventas de hardware como de software.

Satoru Iwata se marchó dejando los deberes hechos, lo cual no quiere decir que todo estuviese ya terminado sino encaminado; el camino estaba escrito, pero hay mucho trabajo por delante y muchas tareas que iniciar. ¿Conseguirán que mañana hagamos titulares hablando de ganancias? Desde The Wall Street Journal hemos podido conocer los primeros pronósticos que, según cinco analistas de Nikkei Quick, apuntan que la gran N habría conseguido un beneficio que traducido desde yenes sería de cerca de 133 millones de dólares, es decir, 2 mil millones de yenes más que en este mismo periodo de 2014 durante los primeros seis meses del curso fiscal.

Anuncio del juego para Smartphones y detalles sobre NX

mario

Si nos fijamos únicamente en el periodo de julio a septiembre, Nintendo habría tenido unos beneficios de 6.9 mil millones de yenes. Lo que parece cada vez más claro es que mañana conoceremos la existencia del primer juego para dispositivos móviles de Nintendo, el primer título de DeNA que llegaría a finales de este año.

Otras estimaciones apuntan a una pequeña ronda de detalles sobre lo que será realmente NX, la cual sigue planeada para ser presentada el próximo año. Lo que todas las apuestas apuntan, al menos, es que Nintendo habría llegado a esta segunda mitad de curso fiscal con más ganancias que el pasado año, lo cual es doblemente positivo porque implica ganancias y lo hace con más holgura que en 2014. ¿Será suficiente para sus estimaciones previas? En pocas horas saldremos de dudas.

Artículos recomendados