Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Comunicado oficial de Nintendo sobre la fusión de EAD y SPD

RESTRUCTURACIÓN INTERNA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 07:14

La llegada de Tatsumi Kmishima ha supuesto el inicio de una restructuración interna muy relevante en Nintendo; nuevos detalles al respecto.

A comienzos de semana conocimos el nombramiento de Tatsumi Kimishima como nuevo presidente de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, quien había ejercicio el cargo durante los últimos trece años con resultados más o menos acertados, pero con las ideas muy claras tanto pro dentro como por fuera. No solamente se ha procedido a nombrar a un nuevo perfil para llevar las riendas de la compañía desde Kyoto, también se ha procedido a una restructuración interna de gran envergadura.

Nintendo EPD

ead

Tal como os contamos hace unos días, Nintendo EAD y Nintendo SPD, las divisiones encargadas de prácticamente la totalidad de los desarrollos de software first party donde el propio estudio se encarga de dar color y forma a muchos título se fusiona para crear una estructura de mayor escala pero con menos distinciones: más por menos. Esta combinación ha sido ahora detallada en un comunicado oficial que pasamos a transcribiros a continuación: le damos la bienvenida a Nintendo EPD.

"Creación de la division Entertainment Planning & Development (Nintendo EPD)

Integraremos el personal que está involucrado en el desarrollo de software para las plataformas d eNintendo y dispositivos inteligentes además del trabajo asociado con la utilización efectiva de las propiedades intelectuales para crear una estructura que trabaje eficiente y rápidamente; Entertainment Analysis & Development Division y Software Planning & Development Division se consolidarán nuevamente como Nintendo Entertainment Planing & Development"

Es decir, Nintendo EPD, el lugar donde se han desarrollado aquellas obras "made in Nintendo" que a todos nos vienen a la cabeza desde tiempos inmemoriales. Esto no significa que estudios como Monolith Soft., Next Level Games o Retro Studios tengan que cambiar su manera de trabajar, sino que simplemente aquellos títulos que antes se desarrollaban de manera interna contará ahora con el apoyo de SPD. ¿Se acerca ese hardware híbrido del que tanto se habla?

Artículos recomendados