Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La responsable de comunicación de Nintendo UK abandona la compañía

JO BARTLETT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 05:11

Jo Bartlett deja Nintendo UK antes de finalizar 2015. Había sido la responsable de comunicación de la compañía mucho tiempo.

No solamente Hideo Kojima ha abandonado la empresa donde había trabajado durante muchos años, sino que hay también muchos otros personajes dentro de la industria del videojuego que migran a la competencia por diversos motivos, no solamente rupturas de relaciones por problemas que van más allá de lo profesional. Hoy hemos conocido que Jo Bartlett, responsable de comunicación y asociaciones de Nintendo Reino Unido, dejará Nintendo UK el próximo 31 de diciembre tras haber estado cuatro años representando a la gran N en el Reino Unido en labores de relaciones administrativas con el resto del mundo.

Época de cambios

La señora Bartlett sustituyó en su momento a Rob Saunders, quien dejó la gran N para irse a Apple. Ahora mismos e desconocen los motivos por los que Bartlett ha decidido dejar la empresa, pues no parece haber sido un despido.

Simon Kemp, uno de los mánager generales de Nintendo en territorio británico, ha asegurado que "Jo ha sido una parte muy importante para el negocio de Nintendo UK, especialmente valorada por su profesionalismo y atención al detalle en todo momento. Sinceramente, la vamos a echar mucho de menos."

3ds

Y es que parece que la restructuración de Nintendo no va a limitarse únicamente a Kyoto, donde Tatsumi Kimishima ya unificó estudios internos como Nintendo EAD con otros de la misma sede para que los desarrollos pudiesen tener más personal y experiencia, algo que también nos hizo pensar si verdaderamente estábamos a punto de conocer la confirmación de una consola híbrida al estar ahora trabajando los encargados del software para portátiles y de sobremesa bajo el mismo techo.

La salida de Jo Bartlett no será la última en los próximos meses casi con total seguridad, pues 2016 va a ser un año de cambios, novedades y nuevos aires. Veremos en qué termina todo esto y adónde va ahora la señora Bartlett así como el nombre de la persona que remplazará su lugar en Nintendo UK.

Artículos recomendados