Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo responde a la petición de incluir a Robin Williams en la próxima entrega de 'The Legend of Zelda'

TRIBUTO A WILLIAMS

Por Javier Rodriguez

El 16 de Agosto 2014 | 16:45

Nick Schaedel fue el que inició esta campaña a través de Change.org para incluir en la proxima entrega de la saga a un personaje llamado "Robin" en memoria del actor.

Nintendo ha respondido a la petición de un fan que ya ha acumulado más de 95.000 firmas para pedir que el legendario actor y comediante Robin Williams, fallecido a principios de esta semana a la edad de 63 años, se incluya en la próxima entrega de 'The Legend of Zelda' para Wii U, el cual se encuentra todavía en desarrollo, con lanzamiento previsto para 2015.

Una manera de rendirle tributo

Nick Schaedel, seguidor del actor y de la saga de videojuegos, tras conocer la muerte de Williams inició a través de Change.org su campaña en favor de la inclusión en 'The Legend of Zelda' de un personaje que se llamara "Robin" en memoria del actor. "Robin Williams fue querido en Nintendo," dijo un portavoz de la compañía a Polygon. "Nuestros corazones están con toda su familia, y en especial con Zelda Williams, con la que hemos trabajado varias veces."

"Agradecemos el gran apoyo de la comunidad de jugadores, y escuchamos la petición de los fans para honrarle en un futuro juego. No vamos a discutir lo que podría ser posible en los juegos futuros en este momento difícil, pero mantendremos nuestros recuerdos de Robin cerca".

Robin Williams era conocido por ser un entusiasta de los videojuegos y de Nintendo en particular y fue recordado por su participación en el anuncio para televisión de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' de 3DS, que contó además con su hija, la cual lleva el nombre de la princesa de la serie, Zelda Rae Williams.

Robin Williams

Schaedel actualizó la petición que creó inicialmente, ofreciendo más claridad sobre el tema:

"Me gustaría reiterar la intención original de la petición: para nombrar a un personaje en homenaje. Yo no creo que sea razonable esperar que Nintendo rediseñe un personaje, reescriba la mitología, o que representan gestos o la semejanza de Robin Williams en el juego. Tampoco querría que tuviesen que abordar el tema con la familia Williams en este momento. Todo lo que sugerí fue que el personal de localización, cuando el juego llgue a sus manos, podrían considerar nombrar a un personaje existente "Robin". Yo no creo que sea justo esperar que él sea el "Rey de Hyrule", ni creo que el señor Williams hubiera querido eso. En mi mente, todo lo que imaginé fue un humilde aldeano en una colina en algún lugar, con unas pocas cabras y una bonita vista. No una encarnación del hombre, sino un homenaje a él."

Todo el que quiera participar en esta petición puede hacerlo aquí.

Artículos recomendados