Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo registra en Japón la marca 'Pikuroito': ¿Primer juego para móviles?

REGISTRO LICENCIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 06:53

Comienzan las especulaciones sobre lo que podría ser el primer videojuego de Nintendo en dispositivos móviles, "Pikuroito".

Durante las últimas horas ha comenzado a correr como la pólvora en la red la última nueva patente inscrita por Nintendo el pasado mes de juego por la cual podríamos estar hablando del primer juego para smartphones de la gran N y que, por ende, lo veríamos en iOS y Android en algún momento del futuro.

Comienzan los rumores

Su nombre es 'Pikuroito', y como decimos fue durante el pasado mes de julio cuando Nintendo Japan registró la marca de esta nueva licencia en la oficina de patentes del país del Sol Naciente. Por el momento se sabe que está asociado a productos como consolas de juegos fijas, portátiles, máquinas recreativas y sí, también smartphones. El único inconveniente es que, casualidad o no, hay un juego en Google Play desarrollado por BTD Studio que ya se llama así, 'Pikuroito', así que posiblemente la denominación final cambiaria de cara al lanzamiento del título cuandoquiera que se produzca.

nintendo

Lo que no cabe duda es que los de Kyoto están pensando ya en el futuro de manera muy activa, con la reciente patente sobre una consola sin lector de discos o la también comentada integración de un sistema de logros que presumiblemente sería introducido en NX, la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo que será presentada al mundo el próximo año.

En caso de no ser un título para smartphones, puede que se trate de un desarrollo para NX, otra posibilidad que no es para nada descabellada; lo que seguramente sea cierto es que se trate de una nueva licencia, una propiedad intelectual que, junto 'Splatoon', pertenecería a la nueva generación de desarrollos dentro de la gran N. Antes de marzo de 2017 tendremos ya 5 juegos para dispositivos inteligentes en Google Play y la App Store, ¿será 'Pikuroito' el primero de ellos? Antes de que termine el año deberíamos saber de qué se trata.

Artículos recomendados