Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo registra una patente relacionada con Joy-Con flexibles

SWITCH

Nintendo registra una patente relacionada con Joy-Con flexibles

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Septiembre 2019 | 11:44

En pleno auge por las quejas sobre la calidad de sus Joy-Con hemos conocido que la compañía mantiene una patente sobre una modificación de los mismos.

En las últimas semanas estamos asistiendo a varias quejas de parte de los usuarios de Nintendo Switch sobre la calidad y el funcionamiento de sus Joy-Con, los controladores que trae de serie la plataforma y que, según todos estos comentarios, no estarían funcionando de forma correcta tras varias sesiones de uso, algo que ha terminado por materializarse en una demanda que varios consumidores están empezando a gestionar.

En paralelo a estas acciones parece que en Nintendo quieren ir algo más allá con sus controladores. Ahora hemos conocido que cuentan con una patente un tanto peculiar, pues en ella queda registrado la existencia de un mecanismo que permitiría a los citados mandos doblarse.

Sistema de bisagras

Parece que Nintendo podría estar explorando la posibilidad de un Joy-Con con una bisagra, lo que le permite doblarlo a su voluntad, o al menos así queda visible en el registro de la patente a la que corresponde la imagen que podeís encontrar bajo estas líneas y que ha desvelado Polygon, que ha informado sobre una solicitud de patente de Nintendo que parece ser para un par de Joy-Cons con bisagras, lo que le permite doblar el cuadrante superior: el botón menos y el joystick izquierdo en un Joy-Con, los botones de la cara y el botón más en el otro. La patente en sí está en japonés, pero se encuentra numerosa información al respecto.

Independientemente de si esto es algo que Nintendo realmente tiene la intención de desarrollar y lanzar el diseño que se ve en la patente se puede encajar en una Switch o ser desmontado de la misma, al igual que ocurre con los Joy-Con actuales, que, como ya os comentamos, han tenido problemas en su diseño actual, especialmente cuando se trata de los sticks de dirección, pero con Switch cada vez más fuerte en el mercado, tiene sentido que Nintendo esté explorando nuevas posibilidades para lo que puede hacer con sus periféricos, como el reciente anillo que parece convertirse en el nuevo 'Wii Fit'.

Que la compañía haya registrado esta patente no significa que finalmente vaya a llegar al mercado, de hecho generalmente muchas de las patentes que quedan registradas finalmente no llegan a manos del usuario debido a varios problemas desde el proceso de registro hasta que comienza a desarrollarse. En este caso quizás se corresponda con algunas de las rumoreadas versiones más "pro" de la plataforma, aunque por ahora solo conocemos la existencia de Nintendo Switch Lite, que incorpora de serie los Joy-Con y no permite separarlos, convirtiendo a la plataforma híbrida en una consola portátil.

De esta forma parece que está llamada a sustituir definitivamente el concepto que ha sido Nintendo 3DS durante todos estos años, aunque habrá que esperar a ver como funciona este modelo en el mercado.

Artículos recomendados