Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo registra una nueva marca en referencia a Nintendo 64

¿NINTENDO 64 MINI EN CAMINO?

Nintendo registra una nueva marca en referencia a Nintendo 64

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Mayo 2018 | 21:33

La compañía ha llevado a cabo el registro en el mercado asiático, quizás como antesala a una posible presentación en las próximas semanas.

Estamos ya en tiempo de descuento para la celebración del E3 de Los Ángeles. Los rumores sobre proyectos que se dejarán ver por los distintos encuentros que las grandes compañías tienen preparados con la prensa ya son uno de los temas más comentados en las redes sociales cuando se aborda la presencia de las grandes empresas del sector en el evento, y aunque este año parece que las filtraciones no van a ser tan numerosas como en el pasado, algunos movimientos de las presentes en la feria nos podrían estar revelando alguno de sus productos para las próximas semanas. Entre ellas estaría Nintendo, de la que se viene rumoreando un Direct previo al del E3 en el que se podría anunciar algún nuevo título en desarrollo de la franquicia 'Pokémon', pero quizás, de realizarse, nos encontremos ante otra gran novedad.

¿Tiempo de Nintendo 64 mini?

La compañía ha llevado a cabo el registro en Japón la marca N64, que vendría a sumarse a los registros realizados durante los últimos meses de 2017 y comienzos de este año relacionados todos con su mítica consola de sobremesa. Entre estos registros se encontraban descripciones que hacían referencia a manuales y al propio mando de la consola. A ellos ahora se suma un registro mucho más amplio, incluyendo el software, lo que lleva a pensar que quizás se trate de un movimiento previo a la presentación en sociedad de una Nintendo 64 mini, algo muy rumoreado en los últimos meses tras el éxito de sus predecesoras.

Tanto NES como SNES mini se han convertido en todo un objeto de coleccionista, de hecho las primeras versiones de ambas tuvieron problemas para abastecer el stock que demandaba el público, que próximamente volverá a contar con unidades de SNES mini en las tiendas tal y como anunciaba la compañía recientemente.

De materializarse estos nuevos registros en un producto similar al que ya encontramos en el mercado, Nintendo ofrecería una propuesta en la que se podrían incluir varios de los proyectos más queridos, no sólo por los seguidores de la marca, sino también por los jugadores a lo largo y ancho del planeta, pues para esta plataforma, en su momento, se lanzaron proyectos tan reconocidos actualmente como 'Golden Eye', 'Perfect Dark' o 'Majora's Mask', así como varios títulos de la franquicia 'Pokémon' como 'Snap', donde debíamos capturar a las criaturas a través de una cámara de fotos en un título sobre raíles, o 'Stadium', donde las batallas entre ellas se convertían en un nuevo punto de atención al mostrar por primera vez a los pequeños animales recreados en 3D con todos sus ataques y habilidades en un ring de batalla.

El 12 de junio a las 18:00, hora española, es cuando Nintendo ha programado su direct dentro de la celebración del E3, por lo que quizás sea aquí dónde podamos conocer si finalmente este registro se materializa en una nueva plataforma o no.

Artículos recomendados