Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo registra nuevas patentes relacionadas con Wii U

MODIFICACIONES DE LAS YA EXISTENTES

Nintendo registra nuevas patentes relacionadas con Wii U

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Agosto 2016 | 11:04

La compañía ha registrado tres nuevas patentes que parecen ser modificaciones de otras ya existentes y que aún no se han materializado de cara al público.

En el sector de las tecnologías es habitual ver como se registran con mucha asiduidad diversas patentes y proyectos que no llegan finalmente al usuario final, pero que sirven de preámbulo a un producto aún mayor que finalmente sí disfrutan los usuarios. Esa parece ser la última decisión que Nintendo ha llevado a cabo al registrar tres nuevas patentes relacionadas con Wii U que parecen tomar de referencia otras ya existentes para ofrecer información sobre, entre otras que detallaremos a continuación, una cámara con infrarrojos destinada a su actual plataforma de sobremesa.

Tres para Wii U

Aunque en los últimos meses todo lo relacionado con el hardware de Nintendo parece estar relacionado directamente con su próxima consola, la misteriosa Nintendo NX, en la compañía aún continúan con Wii U muy presente, estando estas tres nuevas patentes relacionadas directamente con ella, aunque quizás se traten de dispositivos válidos para nuevo hardware.

Nintendo

En cualquier caso, las patentes hacen referencia a una cámara con infrarrojos y a un detector de distancias, haciendo que algunos usuarios piensen que se podría tratar de un dispositivo enfocado en la realidad virtual de forma similar al sistema que emplea Sony en su PlayStation VR.

La tercera de estas patentes se relaciona directamente con el mando, tratándose de un acople mediante el cuál la cámara infrarroja detectaría la pulsación de los botones sin necesidad de algún tipo de conexionado eléctrico entre dispositivos, acoplándose en uno de los laterales del mando, empleando como modelo una base del denominado Wii U Gamepad.

La presencia de estas nuevas patentes no significa que en un futuro próximo podamos ver estos dispositivos como tal pero, como hemos comentado anteriormente, sí es posible que sus conceptos sean añadidos a posterior en distinto hardware que llegue de cara al usuario final, que aún espera la presentación oficial de la próxima plataforma de la compañía, conocida desde hace meses pero misteriosa tanto en su concepto como en su mercado.

Artículos recomendados