Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: Reggie asegura que hay que triplicar la producción de amiibo para abastecer la demanda

FALTA DE STOCK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2015 | 07:59

El presidente de la compañía desvela que la producción actual de amiibo no es suficiente y habría que multiplicarla por tres.

El presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha concedido una entrevista en la que asegura lo que es necesario para que la producción de las figuras amiibo sea lo suficientemente estable como para cumplir con la demanda mundial.

Una situación crítica

Muy pocos imaginaban el pasado mes de noviembre, cuando llegaron a las tiendas las primeras figuras con tecnología NFC de Nintendo, que la locura sería tal. El éxito estaba garantizado, pero lo finalmente sucedido quedó completamente fuera de toda órbita. Especulación, falta de stock que ha propiciado peleas, llamadas insistentes a tiendas, intercambios... La lucha por conseguir un modelo en concreto ha sido exactamente eso; el problema es que prácticamente nadie ha ganado.

reggie

Con el paso de los meses fuimos conociendo que amiibo llegaba a los 10.5 millones de figuras, siendo una de las más grandes fuentes de ingresos de la compañía de Kyoto. Por suerte, ya se ha confirmado de forma oficial que todos los territorios del globo irán recibiendo progresivamente la reposición de muchos de los modelos imposibles de encontrar en los comercios.

Según Reggie, hace falta multiplicar por dos o por tres el ritmo actual de fabricación para abastecer la exigencia del público general.

"Estamos en un momento en el que tenemos que doblar o triplicar el volumen actual de producción de figuras amiibo basándonos lo que estamos viendo. Estamos trabajando muy duro para alcanzar esa demanda."

Desde que se pusieron a la venta, no ha habido una sola oleada de figuras que no haya contado con falta de stock, algo que da a pensar cómo sería la situación para ellos si el nivel de producción hubiera estado a la altura. Con muchas más colecciones a la vista que pudimos ver en el Nintendo Digital Event, el futuro de la Gran N depende de estos productos, por mucho que nos pueda llegar a pesar.

Artículos recomendados