avatar

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
Nintendo reduce sus pérdidas en el primer trimestre fiscal del año
1
PIERDE MENOS

Nintendo reduce sus pérdidas en el primer trimestre fiscal del año

En contra de lo que todos los analistas estimaban, el gigante de los videojuegos ha perdido 17 mil millones de yenes frente a los 20 mil que se estimaban y los más de 25 mil del año pasado.

Por Sergio Castaño
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
25 de Julio 2012 | 10:40

Finalizado ya el primer trimestre de este nuevo año fiscal, el 30 de junio, las compañías sacan sus datos a relucir y Nintendo, que registro en este periodo hace un año unas pérdidas de 25,5 mil millones de yenes (270 millones de euros), ha logrado reducir las pérdidas hasta los 17,2 mil millones (182 millones de euros).

nintendo

Gracias a la subida del yen y a las grandes ventas en el sector del software han podido recuperarle ligeramente, manteniendo cifras negativas, pero mejores de lo que los analistas expertos estimaban que sería una cifra de 20 mil millones de yenes, 2,8 más de lo que revela el resultado final.

Se espera una gran mejoría

El hardware está suponiendo un pozo de pérdidas para la compañía que deposita sus esperanzas en el próximo lanzamiento de Nintendo 3DS XL que llega esta semana a Europa y su consola de nueva generación Wii U que estará a la venta durante las navidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.