Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo recorta los bonos que recibirán los empleados en verano

CRISIS EN NINTENDO

Por Jesús Agudo

El 13 de Junio 2012 | 10:04

Para evitar repetir un nuevo año de pérdidas, los japoneses se aprietan el cinturón, aunque no perderán la paga extra estival.

La crisis no pasa por alto ni a la casa del fontanero bigotudo. Nintendo presentó el pasado mes de abril su primer año de pérdidas y ya han comenzado a tomar medidas para que estos resultados no se vuelvan a repetir.

Nintendo

Tristemente, estas decisiones afectarán a los empleados de la compañía. GameSpot informa que Nintendo ha decidido recortar un 20% de los bonos que recibirán los trabajadores este verano. Al menos seguirán contando con este extra estival.

Una directiva ejemplar

Una de las primeras decisiones que tomaron los directivos de la empresa fue recortarse el salario entre un 20 y un 30%. El presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, lo hizo en un 50%, algo que tendrían que aprender a hacer muchos empresarios de nuestro país.

Nintendo ha puesto gran parte de sus esfuerzos para no tener un nuevo año de pérdidas en el lanzamiento de Wii U. ¿Serán capaces de repetir el éxito de Wii y volver a levantar la cabeza?

Artículos recomendados