Nintendo reconoce que cometieron errores con Wii Shop

MALAS NOTICIAS

Por Raúl Manero

El 22 de Marzo 2011 | 12:46

La tienda virtual de Nintendo 3DS no estará disponible el día de lanzamiento de la consola.

Hoy traemos una mala noticia para todo aquel que está esperando la salida de la nueva portátil de Nintendo la 3DS, y es que cuando el día 25 de marzo salga a la venta la consola, la tienda virtual de la 3DS no estará disponible. Nintendo quiere asegurarse de no cometer los errores que cometió con las plataformas de descarga digital de Wii y DSi.

"Para ser sinceros, nunca hemos estado tan satisfechos como hubiésemos querido con las tiendas que hemos tenido antes para Wii y DS", admitía Hideki Konno a Gamasutra. "Están basadas en navegadores y la usabilidad no era la que queríamos y no creo que nadie esté satisfecho con la respuesta de los usuarios, que debe ser capaz de entrar fácilmente en ellas, mirar alrededor y comprar cosas. Simplemente no funcionó como esperábamos".

Nintendo reconoce que cometieron errores con Wii Shop

Konno tambien comento que han acudido muchos menos usuarios de los que se esperaban al Nintendo Channel de Wii, donde tienes a tu disposición trailers, noticias y demos de juegos para DS. También afirmo que cometieron un error al separar el Nintendo Channel de la Wii Shop.

La eShop no hará uso de ningún navegador

"Para Nintendo 3DS queremos cubrir todo eso en un solo punto y desde todas las perspectivas. Y por eso nos estamos tomando tanto tiempo para asegurarnos de que es lo correcto". Además, Konno asegura que la eShop "no hará uso de ningún navegador para funcionar y que será una aplicación nativa".

Konno concluyó: "Nos estamos tomando más tiempo porque queremos ser capaces de crear un sistema en el que el consumidor vea una promoción y diga 'Wow' , eso parece genial', sea la demo de un juego o un tráiler, y diga '¡Quiero eso!' y el sistema te permita decir 'Ahora puedo comprar esto aquí sin tener que volver atrás y entrar en otro lugar'. Queremos proporcionar esa experiencia".

Para acabar recordaros que la eShop de Nintendo 3DS llegará en mayo, con una actualización del sistema. Por otro lado la nueva portátil de Nintendo, estará aquí este mismo viernes 25 de marzo y se venderá a 250 euros aunque se puede encontrar en cadenas como Mediamarkt a 230 euros.

Artículos recomendados