Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo quiso que el mando de Switch parezca un perro

ERA INTENCIONADO

Nintendo quiso que el mando de Switch parezca un perro

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Enero 2017 | 13:17

Fue la intención del equipo cuando lo estaban diseñando, no algo accidental.

Cuando Nintendo se presentó por primera vez el pasado mes de de octubre, más de un usuario se dio cuenta de que el mando formado por los dos Joy Con y el grip, que al final no sirve para cargar mando a no ser que compremos uno especial; tiene forma de cara de perrito. Desde ahí, empezaron a salir dibujos de un perrito cuya cara es el mando de Nintendo Switch, e incluso hicieron algún que otra figura amiibo falsa y peluches para dar vida al perrito Switch.

No es una mera coincidencia

El redactor de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki tuvo una oportunidad para entrevistar a Yoshiaki koizumi, uno de los máximos responsables en el diseño de Nintendo Switch para un artículo del periódico.

Nintendo Switch

En dicha entrevista, aunque no aparezca en el texto final, Mochizuki comentó a Koizumi que cuando los dos Joy Con se ponen en el grip que viene de serie con la consola paar simular un mando tradicional éstos se asemejan a la cara de un perrito, Koizumi dijo que fue totalmente intencional y que era lo que su equipo estaba pensando cuando lo estaban diseñando, con lo que el "perrito Switch" no es una simple coincidencia sino una decisión de diseño de Nintendo.

Artículos recomendados