Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo quiere producir hasta 30 millones de Switch entre 2018 y 2019

PREVISIONES

Nintendo quiere producir hasta 30 millones de Switch entre 2018 y 2019

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Noviembre 2017 | 12:30

Dependerá de cómo funcione la consola durante la época navideña

Nintendo planea aumentar la producción de Nintendo Switch para alcanzar los 30 millones de unidades al final de su próximo año fiscal. Fuentes cercanas a la compañía aseguran a The Wall Street Journal que el objetivo de la empresa es fabricar entre 25 y 30 millones de unidades para principios de 2019. Esto sería solo un plan de acción, ya que la decisión final se podría modificar tras pasar las navidades y ver los resultados de ventas.

Metiendo cuarta

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, se ha reunido con sus inversores para hablar del futuro de Switch, su nueva consola. Actualmente, la compañía quiere alcanzar los 14 millones de unidades distribuidas antes de que acabe el actual año fiscal, y aspira a conseguir cifras aún mayores de cara al siguiente año económico que comenzará en abril de 2018.

Nintendo Switch

Según la información obtenida por el medio citado anteriormente, los de Kioto quieren alcanzar los 30 millones de unidades producidas durante el próximo año fiscal, los que significa aumentar en unas 500.000 unidades la producción mensual actual. Estas cifras no serían fijas y podrían hasta incrementarse si el resultado de la época navideña es bueno en cuanto a volumen de ventas de la consola.

De esta forma y si Papá Noel deja muchas Nintendo Switch en el mundo, las cifras de Nintendo aumentarían de forma exponencial, pudiendo alcanzar los 50 millones de unidades fabricadas al final de su siguiente año fiscal, el cual finaliza en marzo de 2019.

Artículos recomendados