Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo quiere hacer más atractivo el plan anual de Switch Online

SUSCRIPCIONES CORTAS

Nintendo quiere hacer más atractivo el plan anual de Switch Online

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Febrero 2019 | 11:39

El presidente de la compañía japones afirma que van a trabajar en mejorar este servicio

El pasado mes de septiembre dio comienzo oficialmente el servicio de pago de Nintendo Switch Online, el cual ofrece diferentes suscripciones para los usuarios. La compañía japonesa está contenta con la acogida que ha tenido este sistema, pero cree que todavía lo puede mejorar y ofrecerles a los jugadores características más atractivas. Su principal foco se encuentra en impulsar las suscripciones anuales, que no han tenido un crecimiento como el del resto.

Mejoras generalizadas

Lejos de tener las tarifas más altas en la actualidad, los jugadores parecen no querer atarse demasiado a Nintendo Switch Online. En su última reunión con inversores, Nintendo ha estado tratando el tema de su servicio de pago para poder jugar a través de Internet, el cual tiene otras ventajas y bonificaciones para aquellos que están suscritos, pero parece que no son lo suficientemente atractivas para mantener a los jugadores adheridos a su programa durante más de unos pocos meses. Esto es algo que en la compañía quieren cambiar como parte de su plan de acción.

Nintendo Switch Online

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, quiere mejorar el servicio de Switch Online, pero sobre todo de cara al plan de 12 meses que está disponible entre sus suscripciones. Según el japonés, los jugadores están optando por planes más cortos, de uno o tres meses, mientras que el anual se queda rezagado en cuanto a número de jugadores que lo contratan. Por eso, y además de querer mejorar el servicio en general, planean hacer más atractiva la suscripción más duradera con novedades que ya están preparando.

Nintendo Switch Online ha tenido un buen comienzo, en palabras del propio Furukawa, pero en la compañía saben que parte de este éxito moderado se debe, entre otras cosas, al lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate', un título que requiere de la suscripción para poder jugar con otros jugadores en el modo online.

Artículos recomendados