Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo quiere asegurarse de que no haya más rotura de stock de Switch

PRODUCCIÓN ROBUSTA

Nintendo quiere asegurarse de que no haya más rotura de stock de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Julio 2018 | 11:51

El presidente de Nintendo of America confía en la producción que están llevando a cabo

Nintendo Switch supuso tal impacto en el mercado, que durante las primeras semanas se hizo bastante difícil encontrar una unidad fuera de aquellas que estaban reservadas. Nintendo no quiere que las tiendas vuelvan a quedarse sin unidades de su nueva máquina y por eso ha reforzado la producción de nuevas consolas para que en lo que queda de año no haya escasez en las tiendas y todos los jugadores puedan dar el salto a Switch cuando quieran.

Tenían un problema

Incluso en las mejores previsiones, Nintendo no supo ver la gran cantidad de jugadores que querían su nueva Switch de lanzamiento y esto hizo que las tiendas agotasen su stock con rapidez. Los problemas de existencia se sucedieron en todo el mundo y encontrar una Nintendo Switch se hizo casi misión imposible durante las primeras semanas, e incluso meses, desde que se lanzó. La compañía no quiere que esto se vuelva a repetir y ahora afirman con contundencia que están produciendo consolas de sobra para que siempre haya unas pocas en las estanterías de todas las tiendas del mundo.

Nintendo Switch

Regie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado de este tema con Game Informer, medio que le ha preguntado por la producción de la consola visto que a finales de año se lanzarán dos títulos que podrían disparar, de nuevo, las ventas de la máquina: 'Super Smash Bros. Ultimate' y 'Pokémon Let's Go'. Fils-Aime reconoce que tuvieron un problema de lanzamiento y ese es que hubo un momento en el que los consumidores querían una Switch y no la había, pero añade que no va a volver a pasar:

"Nuestro mayor fallo es cuando el jugador va a la tienda y no hay una [Nintendo Switch]. Estamos centrándonos en conseguir que la cadena de producción sea robusta. Y ahora mismo estamos bastante seguros de que podremos satisfacer la demanda".

Nintendo Switch ha vendido ya casi 18 millones de unidades en todo el mundo, una cifra con la que ha superado a su antecesora, Wii U.

Artículos recomendados