Nintendo quiere apoyar a Nintendo Switch durante más de 6 años

CICLO DE VIDA

Nintendo quiere apoyar a Nintendo Switch durante más de 6 años

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Febrero 2018 | 13:06

Tatsumi Kimishima confía en ampliar los ciclos de vida dominantes en la actualidad

Nintendo quiere que Nintendo Switch consiga tener un ciclo de vida más amplio que el resto de consolas. La compañía japonesa está dispuesta a apoyar a su nueva máquina durante más tiempo de lo común en los últimos años y se muestran muy volcados en conseguir que la consola alcance un prolongado periodo de utilidad para los jugadores. Tatsumi Kimishima, el presidente de la compañía, ha hablado de estos temas para un periódico japonés.

Apoyo al máximo

Nintendo Switch todavía no ha cumplido un año de vida, pero en la compañía japonesa ya miran al futuro de su nueva consola. Tatsumi Kimishima ha hablado con el diario japonés Nikkei y en una entrevista ha hablado sobre cuánto tiempo estará Nintendo dando apoyo a su máquina híbrida. En la empresa lo tienen bastante claro, ya que sus planes pasan por darle un mayor ciclo de vida a Switch y ampliar su experiencia todo lo posible.

Nintendo Switch

El actual presidente de Nintendo ha indicado en la entrevista que quieren pasar de la barrera de los 5-6 años de vida que suelen tener las consolas (por norma general) para alcanzar incluso los 10 años dando apoyo a Nintendo Switch. La fórmula para hacer realidad este plan no es sencilla, de todas formas el japonés no ha entrado en detalles sobre cómo lo harán para mantener viva la llama de su consola una vez hayan pasado varios años desde su lanzamiento.

Lo cierto es que Nintendo tiene experiencia en apoyar a sus consolas. La familia Nintendo DS estuvo en el marcado unos 7 años y la de Nintendo 3DS va camino de los 8. La fórmula que tienen en la compañía japonesa para conseguir esta hazaña es la de lanzar una revisión de sus máquinas cada varios años. Así, mantienen una imagen de marca con un hardware actualizado y compatible con juegos anteriores.

Artículos recomendados