Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo: "Queremos que Wii U sea la plataforma en la que cualquier desarrollador quiera publicar"

THIRD-PARY

Por Xose Llosa

El 8 de Octubre 2013 | 09:02

Desde Nintendo América creen que los terceros no traen juegos a Wii U por la falta de base de consolas instalada. Cuando el número de usuarios crezca, la tendencia cambiará.

Scott Moffitt, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de Nintendo América, cree que la poca atención por parte de terceros en el desarrollo para Wii U viene causada por las escasas ventas del sistema hasta el momento. Sin embargo, a partir del punto en el que la consola se fortalezca en la base de usuarios, está convencido de que esta tendencia dará un giro:

Wii U

"Queremos que Wii U sea la plataforma en la que cualquier desarrollador quiera publicar. La clave para que esto ocurra es que crezca la base de usuarios de Wii U, y sabemos que los actuales poseedores de Wii U están muy contentos con su compra. Nuestra estupenda lista de lanzamientos en la segunda parte del año creará más compradores.

Solo ha comenzado el flujo de juegos importantes, muchos más vendrán en 2014".

Grandes juegos en 2014

Entre los lanzamientos de Wii U para esta segunda mitad de año encontramos juegos de peso, como el reciente 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', que salió hace unos días, o el espectacular 'Super Mario 3D World'. Sin embargo, muchos de los grandes lanzamientos que hay anunciados se van a 2014, juegos como 'Bayonetta 2', 'Super Smash Bros.' o 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'.

Nintendo tiene fama de no ser aperturista para con el desarrollo de terceros, sin embargo, en Wii U han abierto las puertas de par en par para los desarrolladores independientes. Veremos cuándo el número de usuarios crezca en la consola, cómo avanza la relación con los grandes publishers.

Artículos recomendados