Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo y su 'Quality of life': salud, educación, deporte y videojuegos

NUEVAS PROPUESTAS

Por Álex Pareja

El 7 de Febrero 2015 | 18:20

La compañía apostará por una nueva línea de productos aprovechando su experiencia en el campo de los videojuegos.

Nintendo ha anunciado su intención de lanzar una nueva línea de productos bajo su sello, mucho más centrada en aspectos como la educación, el deporte o la salud, aprovechando sus capacidades tecnológicas y su experiencia dentro del mundo del ocio electrónico. 'Quality of Life' será el nombre de este nuevo programa de la compañía.

Un paso más allá

Por supuesto, esto no significa que Nintendo vaya a abandonar el mundo de los videojuegos, sino que también intentará apostar por este nuevo sector, enfocado a ayudar a determinadas personas en cuestiones de vida saludables mientras se entretienen. Lo visto en Wii Fit podría servir de ejemplo para entender esta nueva propuesta de la compañía nipona.

Nintendo Quality of Life

Alimentación, conductas de vida saludables, deportes, medidores de sueño... todo ello enfocado a que el usuario disfrute de la experiencia de manera amena y divertida. El propio Iwata ha querido añadir que toda esta nueva lista de productos que verán la luz en un futuro no tendrían por qué enmarcarse dentro de sus consolas, así que no estaríamos hablando de videojuegos propiamente dichos.

Veremos en qué queda esta nueva 'Quality of Life' y sirve para que la compañía de la gran N entre en el mercado de otros productos tecnológicos algo más alejados de los videojuegos en sí, como ya hace una gran parte de su competencia.

Artículos recomendados