El proyecto 'Quality of Life' podría haber sido abandonado por Nintendo tras el fallecimiento de Iwata

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Agosto 2015 | 08:40

Varios analistas apuntan a un abandono definitivo de lo que se postulaba como una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía.

Llegamos al ecuador de la semana con una noticia que podría ser trascendental en el devenir de Nintendo, pues lo que se estaba postulando como uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años, 'Quality of Life', podría haberse desvanecido completamente, y quizá los cambios más recientes vividos en el estudio de Kyoto hayan provocado este giro radical en la situación, pues cabe recordar que esta iniciativa iba a ser presentada a todo el mundo en algún momento de 2016. Insistimos, sin embargo, que todo son suposiciones de varios analistas que vamos a ver a continuación.

El fallecimiento de Iwata, motivo de peso

La fuente del asunto es Fortune, una de las revistas más importantes de TIME, quienes han publicado un reportaje en el que varios analistas han debatido sobre qué ha sucedido con Quality of Life, el cual era uno de los proyectos liderados por Satoru Iwata. El fallecimiento del que había sido presidente y CEO de la compañía durante más de una década ha podido causar estragos e inestabilidad en el proyecto, que era dirigido y entendido en su totalidad por el genio nipón.

quality

Para Lewis Ward, analista de IDC en el apartado del ocio electrónico, ha comentado que "Quality of Life está ahora en un segundo plano. Se supone que se va a estrenar en Nortamérica finales de marzo del próximo año 2016, pero todavía no hemos oído nada al respecto".

Uno que no podía perderse la fiesta es Michael Patcher, quien asegura que "es muy probable que hayan dado la idea por muerta, al igual que ya pasó con el Wii Vitality Sensor". A lo cual ha añadido que ahora están completamente centrados en el mundo de los smartphones, y entrometerse en este nuevo hardware sería un riesgo inabarcable para los de Kyoto.

Por el momento no se trata más que de rumores, así que tendremos que seguir esperando hasta el próximo año 2016 para saber en qué termina todo esto, pues 'Quality of Life' era ya una realidad para Nintendo.

Artículos recomendados