Nintendo publica una lista con los 10 juegos más vendidos de 3DS

TOP 10

Nintendo publica una lista con los 10 juegos más vendidos de 3DS

Por Sandra García

El 30 de Enero 2020 | 14:26

Nintendo ha publicado una lista con los 10 juegos más vendidos para Nintendo 3DS y Mario Kart encabeza la lista.

Casi 9 años después de su lanzamiento, Nintendo 3DS ha dado muchas horas de juego a los usuarios aportando grandes títulos y aventuras difíciles de olvidar. Aunque lo cierto es que cada vez escuchamos menos notícias y nuevas entregas referentes a ella por lo que parece que la plataforma ya ha caido en el olvido de la mayoría de usuarios. Pero sus ventas tanto de Nintendo 3DS como de sus títulos han empezado a disminuir ahora, sobretodo desde la salida de la aclamada Nintendo Switch.

Pero hoy mismo la compañía nipona ha publicado una lista con los juegos más vendidos de la plataforma. Los datos corresponden a las copias vendidas hasta el pasado 31 de enero de 2019, tanto en sus ventas físicas como digitales. En ella vemos como famosos títulos como 'Mario Kart 7' encabezan la lista con más de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo. Tan solo en los últimos seis meses han vendido unas 300.000 unidades del conocido juego de carreras. Tampoco podemos dejar fuera la saga 'Pokémon' que destaca por encima del resto con varias entregas entre sus filas. Empezando por 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' que quedan en un segundo lugar con más de 16 millones de ventas o 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' que lo siguen muy de cerca en una tercera posición. A continuación os dejamos con la lista completa de ventas:

Lista completa de los 10 juegos más vendidos

1 - Mario Kart 7 – 18.68 millones

2 - Pokémon X y Pokémon Y – 16.44 millones

3 - Pokémon Sol y Pokémon Luna – 16.18 millones

4 - Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa – 14.26 millones

5 - New Super Mario Bros. 2 – 13.32 millones

6 - Super Mario 3D Land – 12,67 millones

7 - Animal Crossing: New Leaf – 12,45 millones

8 - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS – 9.57 millones

9 - Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna – 8.70 millones

10 - Tomodachi Life – 6.55 millones

Otros títulos que no podemos dejar fuera son 'Animal Crossing: New Leaf' que no dejo indiferente al público con más de 12 millones de ventas entre formato físico y digital ocupando un séptimo puesto. Recordemos que esa fue la última entrega de la saga que recibimos hace ya más de 7 año y la siguiente será 'Animal Crossing: New Horizons' que tiene fecha prevista de lanzamiento el próximo 20 de marzo.

¿Qué opináis de esta lista? Sin duda son unos títulos que a día de hoy siguen siendo una gran apuesta.

Artículos recomendados