Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo se pronuncia sobre la cancelación del E3 2020

OTRO MÁS

Nintendo se pronuncia sobre la cancelación del E3 2020

Por Sandra García

El 13 de Marzo 2020 | 12:16

Tras la reciente cancelación del E3 2020 Nintendo se pronuncia sobre ello en busca de nuevas posibilidades de mostrar sus últimos juegos.

La cancelación del E3 2020 se ha convertido en el tema del momento del medio. No contaremos con la feria de Los Ángeles este año debido a los efectos del covid-19, considerado ya por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia mundial. Un hecho que se venía rumoreando tras la salida de compañías como Sony pero que se ha hecho patente a través de la emergencia sanitaria que nos ocupa en estos momentos.

Sin embargo, que el E3 2020 no siga adelante no significa que sea el fin para las presentaciones de las diferentes compañías. Así lo han asegurado muchas de ellas, que ya buscan soluciones para poder mostrar sus últimas novedades sin necesidad de pasar por la, ahora cancelada, feria electrónica norte americana.

La última en hacerlo ha sido Nintendo. Y es que, recordemos que, aunque la gente de Kyoto muestra sus últimas novedades a través de sus Nintendo Direct, la compañía sigue contando con una importante presencia en la feria, a través de sus novedades y stands. Sobre ello se ha pronunciado la compañía, para asegurar su preocupación con sus seguidores, así como con sus trabajadores, y apoyar la decisión de la ESA a la hora de evitar eventos multitudinarios como el próximo E3 2020.

Sin embargo, aseguran también estar buscando una forma de seguir comprometidos con sus seguidores para aportar nuevo contenido y seguir estrechando lazos con ellos. Sabremos más sobre estas decisiones en los futuros meses.

El medio a favor de la decisión

Desde la reciente cancelación del E3 2020 ya han sido muchos los organismos del medio que se han pronunciado para asegurar que la decisión tomada por la ESA es la correcta y que, en situaciones como esta, es necesario priorizar la salud, por lo que se buscarán oras formas de conectar con el público. Entre ellos se encuentra Phil Spencer, que promete trabajar en un "gran evento digital" de Xbox, del cual anunciará fechas próximamente.

Artículos recomendados