Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Nintendo podría desvelar su primer juego para móviles la semana que viene

NINTENDO Y DENA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 07:38

Según las últimas filtraciones y especulaciones, los de Kyoto podrían aprovechar la próxima semana apra anunciar su primer juego para smartphones.

Parece ser que queda muy poco para que conozcamos el primer juego para smartphones de Nintendo y DeNA; y cuando decimos que queda poco es que quizá estemos a tan solo cinco o seis días para que eso ocurra. Las últimas especulaciones a raíz de este artículo de The Wall Street Journal nos hacen pensar en ello...

Por mucho que lo intenten demorar, el final del año 2015 acecha y Nintendo prometió que anunciaría su primer juego para móviles con su posterior puesta a la venta antes de que terminase el presente calendario. Quedan poco más de 10 semanas para que eso suceda, dos meses de órdago donde la gran N se la juega en múltiples sentidos.

Apuntad bien: 28 de octubre

smartphone

Entre todos esos anuncios esperamos el día 28 de octubre su informe financiero donde se detallarán con pelos y señales cómo le san ido las cosas a lo largo de este segundo trimestre del curso 2015 - 2016; el segundo cuarto del ejercicio fiscal es siempre el más duro porque las ventas se ven reducidas drásticamente motivadas por el periodo estival de verano.

Según dicho artículo de The Wall Street Journal y varias suposiciones de algunos usuarios e insiders, Nintendo podría aprovechar el próximo miércoles no solamente para mostrar su evaluación económica del segundo cuarto sino también para mostrar al mundo ese esperado primer título para Smartphones con DeNA como gran protagonista, pues hay que recordar que son ellos quienes están haciendo posible este proyecto con el apoyo lógicamente de Nintendo. Recalcar que no hay nada confirmado por ahora.

El miércoles 28 será un día importante para Nintendo y hay cada vez más motivos que invitan a pensar que ese día ocuparán las portadas de decenas de diarios y revistas por muchos motivos. La estrategia de negocio de Tatsumi Kimishima en voluntad de Satoru Iaata van a comenzar a ver sus frutos en muy poco tiempo...

Artículos recomendados