Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo presenta Wii U en Madrid con sus principales juegos

EVENTO

Por Pedro Garcés

El 29 de Noviembre 2012 | 18:37

Nintendo Land es el rey de las fiestas en casa con amigos mientras que los títulos AAA alimentarán el apetito de los gamers.

Este jueves por la mañana han presentado Nintendo Wii U en Madrid y durante el evento hemos podido contar con la presencia de Mario además de poder probar algunos de los títulos que tendremos para jugar en la nueva consola de Nintendo.

'Nintendo Land', para los más pequeños o las reuniones

La sala más grande estaba dedicada a los videojuegos de 'Nintendo Land' que, aunque sencillos, ofrecen bastante diversión para todo tipo de gustos. Es evidente que no son juegos a los que dedicar muchas horas, pero probablemente sean la mejor opción para pasar el rato con los amigos.

Wii U

En primer lugar hay que decir que todos ellos se juegan con Miis y son compatibles con el mando táctil. Entre los juegos que hemos probado había uno de 5 jugadores en el que 4 hacían de exploradores con linternas y el quinto de fantasma. El jugador del fantasma podía ver en su mando los movimientos de los demás, mientras que los exploradores solo veían lo que alumbraba su linterna. El objetivo de éstos era alumbrar al fantasma y evitar que éste les capturara.

Otro juego, de similares características, ponía a 4 jugadores a capturar a un quinto jugador que tenía que conseguir escapar de sus placajes durante un determinado tiempo. Mientras que los perseguidores no tenían ni idea de dónde encontrar a la víctima, ésta podía verles desde su mando.

También en 'Nintendo Land' estaba la opción de jugar a espadazos y flechazos. Mientras las espadas se controlaban con los Wiimote, la pantalla del mando servía al arquero para apuntar a sus objetivos. El objetivo era aguantar distintas oleadas de enemigos, jugando en equipo y protegiéndose de ellos.

Wii U

Entre los demás juegos destacan los de conducción en los que tendremos que llevar nuestro vehículo por un circuito usando el giroscopio del mando, algunos laberintos que tendremos que completar dibujando en la pantalla táctil o el clásico pilla pilla en el que un tenedor y un cuchillo tienen que perseguir a un elefante.

Varios títulos triple A para el catálogo

Por supuesto, en otra sala también estaban los títulos más importantes como 'New Super Mario Bros. U' en el que pudimos ver la funcionalidad del mando de Wii U. Básicamente el que juegue con él podrá añadir plataformas desde las que los demás jugadores podrán saltar para llegar más lejos o no caer al suelo. También pueden ser usadas para entorpecer el avance si lo que se busca es un desafío mayor.

'Call of Duty: Black Ops II' y 'ZombiU' aportan la acción con unos gráficos un poco peores respecto a los de PlayStation 3 o PlayStation 3, algo que podemos achacar a que son los primeros títulos, pero sin perder ni un solo ápice de jugabilidad. Del juego de Ubisoft os hablaremos más en detalle en nuestro análisis dentro de unos días.

También estaba 'Assassin's Creed III' y 'FIFA 13', el primero muy similar a las otras versiones mientras que el juego de fútbol no tiene algunas de las novedades. Aún así la jugabilidad es muy buena, incluso algo mejor a la edición de 'FIFA 12' de las consolas de esta generación.

Wii U

Mañana sale Wii U en España y muchos estaréis pensando si comprarla o no. La realidad es que la consola de Nintendo no ofrece una revolución gráfica ni de jugabilidad en sus primeros títulos, aunque tampoco se queda atrás en el número de grandes franquicias de las que podréis disfrutar.

Pero lo importante de esta consola es que además de estos títulos, puedes jugar a las grandes títulos exclusivos de la gran N y disfrutar con los amigos de varios juegos simples pero divertidos y fáciles de aprender. Si sigues dedicándole tiempo a la Wii, es evidente que esta consola tiene que estar en tus manos cuanto antes.

Artículos recomendados