Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo presenta 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en Madrid

PRESENTACIÓN

Por Pedro Garcés

El 3 de Noviembre 2011 | 18:24

Link y Zelda nos revelan los orígenes de esta saga que cumple 25 años.

Para conmemorar el 25º aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha celebrado un evento de presentación del juego 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en el Ateneo de Madrid. En dicho evento hemos asistido a un repaso por la extensa historia de Link y sus aventuras.

La importancia de la Espada

Aunque no se nos ha revelado el orden de cada una de las entregas, 'Skyward Sword' nos revelará los orígenes de la Espada Maestra. Aunque esta espada no será la más importante de esta entrega, el arma de Link tendrá tanta relevancia en el juego que el mando Wii Plus se convertirá exactamente en eso. El sensor giroscópico detecta 1660 ángulos de giro por segundo por lo que cualquier movimiento que hagas se verá reflejado en el juego.

Nintendo presenta 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en Madrid

Al afrontar el combate con los diversos enemigos tendrás que estudiarlos detenidamente. Cada uno peleará de una forma distinta y dejará algún tipo de apertura, ese es el momento que debes aprovechar para asestar un golpe definitivo. También tienes que tener en cuenta que tienes que bloquear los golpes que intenten darte con ese escudo que tanto tiempo ha acompañado a Link.

En la presentación estuvo Jesús Esperanza, maestro de esgrima que aseguró que: "Este juego recrea fielmente las bases de la esgrima. Gracias a que el mando de Wii Plus es capaz de reconocer incluso los giros de muñeca, el juego puede reconocer con fidelidad los movimientos de esgrima básicos: estocadas, acciones de filo, acciones de punta,… Este juego, como la esgrima, es un juego de inteligencia, el que gana no es el más fuerte, sino el más astuto".

Descendiendo de los cielos

En cuanto a la historia de este juego, nos encontramos lejos de Hyrule, concretamente en Altárea, capital de Celestea, un trozo de tierra que una Diosa ha ascendido a los cielos para proteger a los humanos del Mal. Link es un aprendiz de caballero cuyo objetivo es convertirse en un guerrero capaz de cuidar los cielos mientras que Zelda no es una princesa sino que es una amiga muy especial de Link.

Nintendo presenta 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en Madrid

En uno de los paseos idílicos de Link y Zelda, la joven es secuestrada por lo que nuestro héroe debe bajar a las tierras inferiores y luchar con los habitantes para poder rescatar a su querida amiga. Además podremos encontrar varios guiños a todos los juegos de la saga, ya sea en forma de personajes o de distintos símbolos.

Los gráficos de 'Skyward Sword' también han sufrido un cambio respecto a 'Twilight Princess', juego que tenía una ambientación bastante tétrica y gótica. En este caso, se han inspirado en el pintor postimpresionista francés Paul Cézanne que le da un toque más de acuarela y tonos pastel.

Nintendo presenta 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en Madrid

'The Legend of Zelda: Skyward Sword' llegará el 18 de noviembre para Nintendo Wii y vendrá en dos formatos: la edición normal con la banda sonora incluida y la edición limitada especial que contará con un mando Wii Plus personalizado además de la BSO.

Artículos recomendados