Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo presenta una nueva versión de su portátil, Nintendo 3DS XL

MÁS GRANDE

Por Pedro Garcés

El 22 de Junio 2012 | 09:30

La nueva consola llegará a finales de julio y será una modificación a lo grande de Nintendo 3DS.

A pesar de que durante el E3 2012Nintendo tuvo varias ocasiones para hablar de su portátil además de la Conferencia con C mayúscula, parece que les faltó tiempo para anunciar una nueva versión de Nintendo 3DS más grande y que saldrá en julio.

La presentación ha sido durante el Nintendo Direct del 22 de junio, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa han anunciado la Nintendo 3DS XL o Nintendo 3DS LL en Japón. La consola tendrá una pantalla más grande y una batería mejorada para aguantar más tiempo en funcionamiento.

Más grande y con más batería

En concreto, las medidas son 93x156x22mm, casi el doble que la 3DS habitual, la pantalla es un 90% más grande y la batería aguantará de 3,5 a 6,5 horas en función de lo que estemos haciendo. Si son videojuegos de DS, la autonomía de la consola puede alcanzar de 6 a 10 horas.

Nintendo 3DS XL

En cuanto a precios y fecha de salida, la consola se pondrá a la venta el 28 de julio en Europa y Japón mientras que los estadounidenses tendrán que esperar al 19 de agosto para hacerse con una 3DS XL. El precio nipón será de 18.900 yens por los 199 dólares de la consola en Estados Unidos, en Europa no hay precio confirmado por el momento.

3 colores, 2 juegos de lanzamiento y más memoria interna

Para los que se preocupen por los colores de la consola, Nintendo ha anunciado que tendremos 3 versiones: Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro. Por otro lado, la consola no vendrá con adaptador de corriente para abaratar costes ya que los responsables de la marca nipona consideran que los fans ya lo tienen de las versiones anteriores. Por último, la tarjeta SD de la consola será de 4 GB para incentivar los juegos por descarga.

Para acompañar el lanzamiento, Nintendo ha escogido 'New Art Academy' especialmente pensado para la pantalla grande de la 3DS XL y 'Freakyforms Deluxe Your Creations, Alive!' con el que crear criaturas que se desplacen por donde quieras.

Artículos recomendados