Nintendo pospone los servicios online de pago para Switch

SIGUE GRATIS

Nintendo pospone los servicios online de pago para Switch

Por Andrea Gil Criado

El 27 de Diciembre 2017 | 06:30

Nintendo retrasa el lanzamiento de su servicio online de pago hasta otoño del próximo año.

Nintendo está aprovechando su nueva consola Switch, para adaptarse a las tendencias que ya están mas que implantadas en el resto de consolas de la competencia pero que la gran N no había llegado a adoptar en sus anteriores piezas de hardware. En esta ocasión, con el anuncio de la consola prometió una mayor presencia online y un servicio mas completo, que eso si, sería por primera vez de pago. Se anunció que llegaría con el lanzamiento de 'Splatoon 2', pero han pasado varios meses y Nintendo no ha vuelto comentar nada al respecto, y por supuesto tampoco ha llegado a implementarse aún. Pero podría ser que la espera esté a punto de acabar.

Nintendo Online

Según la web oficial de Nintendo Italia, el servicio online de pago de Switch se habría retrasado hasta otoño de 2018, por motivos que no han sido revelados por el momento. El servicio incluirá además de la posibilidad de jugar online a los títulos de Switch que lo posibiliten ( como 'Splatoon 2', que de momento se puede jugar online de manera totalmente gratuita pero que una vez que sea lanzado dicho servicio será obligatorio pagar la cuota para poder disfrutar del juego en línea), una app que mejorará la experiencia online posibilitando el chat de voz entre otras funciones que dependerán del juego, y permitirá el acceso a una selección de títulos clásicos de Nintendo con funciones online habilitadas, como 'Dr.Mario' o 'Balloon Fight', por poner algunos ejemplos.

Fin de la espera

Los precios serán de 3'99€ por un mes, 7'99 por tres meses, o 19'99€ por un año completo. Nintendo no ha revelado el motivo del retraso del servicio, pero podemos suponer que quizás han querido replantearse algunas de las propuestas mas polémicas como la de los juegos clásicos, que en un principio se habló de que otorgarían un juego al mes y al mes siguiente no podríamos jugarlo aunque siguiésemos pagando el servicio, o quizás han tenido algún tipo de problema técnico que haya causado el retraso. En cualquier caso, es cuestión de esperar a un anuncio global y oficial, probablemente en la rumoreada Nintendo Direct de Enero.

Artículos recomendados