avatar

Nintendo se plantea la posibilidad de un programa Early Access
SERVICIO DE BETAS

Nintendo se plantea la posibilidad de un programa Early Access

Damon Baker asegura que sería algo con muchas posibilidades pero que debería implementarse con mucho cuidado.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
27 de Junio 2015 | 07:01

Es sabido por todos que Nintendo se encuentra en algunos apartados a años luz de sus competidoras. Tanto sus servicios online como modelo de negocio digital están ciertamente anticuados y hay ya quienes se preguntan cuánto tiempo tendremos que seguir esperando para tener una eShop unificada que nos permita tener una sola cuenta para tanto Nintendo 3DS como Wii U, algo que ya sucede en el hardware de Sony en la actualidad.

Muchas opciones sobre la mesa

nintendo

Mientras seguimos esperando, el interés porque Nintendo se lance a firmar acuerdos con compañías third party con NX es cada vez más palpable, pues sería algo capital para la cimentación de un sistema completo y sólido. Damon Baker, quien lidera las relaciones de Nintendo con estas terceras compañías, está actualmente "explorando nuevas opciones y capacidades" con respecto a un programa Early Access. Estas fueron sus palabras:

"No tenemos nada que anunciar, pero puede decir que ciertamente nos encontramos explotando opciones y capacidades para ello. Por tanto todo es posible. Supongo que la parte más importante es que somos muy conscientes de esto y estamos definitivamente sopesándolo".

Ahora bien, ¿cómo podría un programa Early Access beneficiar a Nintendo? Para Baker, podría actuar como un conglomerado de betas.

"Podría haber muchos beneficios con algo así, pero creo que es un tema muy sensible, pues tú no querrías nunca pedir dinero por algo que no está totalmente finalizado".

Parece ser que el servicio que Nintendo tenía inicialmente en su cabeza no era precisamente gratuito, sino que a cambio de una suma de dinero cada determinado tiempo, todos los usuarios de Nintendo podrían probar betas de juegos que estén por llegar. Personalmente, no creo que esto suceda, ni gratis ni de pago, por lo reservada que es la compañía dirigida por Satoru Iwata en estos temas. Con brindarnos la posibilidad de probar demos como hasta ahora creo que será suficiente, aunque eso de poner límite de usos en las demos no me termina de convenc

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.