Nintendo pondrá a la venta una funda plegable para Switch Lite

PRODUCTO OFICIAL

Nintendo pondrá a la venta una funda plegable para Switch Lite

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Agosto 2019 | 11:39

Tendrá un precio de unos 33 euros

Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre, pero todavía no se había anunciado ningún tipo de accesorio para ella. Durante sus primeros meses de vida, la versión completamente portátil de Switch estará un poquito huérfana, ya que no será hasta noviembre cuando los primeros productos oficiales empiecen a llegar al mercado. En Japón, Nintendo pondrá a la venta una funda específica para Switch Lite a partir de noviembre.

Protección portátil

El lanzamiento de Nintendo Switch Lite se ha ideado para cubrir el hueco que va a dejar Nintendo 3DS cuando acabe por completo su ciclo de vida (se deje de fabricar), por lo que la compañía japonesa tiene que pensar en ella como lo que es: una máquina que se va a mover de un lado para otro. De ahí que ya estén manos a la obra con la fabricación de accesorios que ayuden a los jugadores a proteger la consola cuando la lleven de un lado para otro.

Nintendo Switch Lite

Nintendo ha anunciado que Switch Lite tendrá su propia funda a la venta a partir del próximo 1 de noviembre en Japón. Se trata de un producto oficial Nintendo que ya se puede reservar en la tienda japonesa y que, lógicamente, no estará disponible para la llegada de la consola al mercado internacional. Se trata de una funda plegable (de concha), que no es como las que se venden para la versión original de Nintendo Switch (con cremallera). Esta está hecha para estar acoplada a la máquina como si fuese la de un teléfono móvil. Su precio será de 3.758 yenes (unos 33 euros) y no se sabe todavía si saldrá más allá de las fronteras de Japón.

Nintendo Switch Lite es una versión portátil de la consola original, con un cuerpo compacto y menos funciones. Estará disponible a partir del 20 de septiembre en tres colores diferentes: azul turquesa, amarillo y gris oscuro.

Artículos recomendados