Nintendo mostraría sus planes para el mercado móvil en la reunión de accionistas, pero no NX

PLANES DE FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Abril 2016 | 23:30

La tienda digital de Xbox One dice que al juego aún le quedan siete meses para salir al mercado.

Dentro de unas horas empezará la reunión de accionistas de Nintendo, concretamente a las nueve de la mañana (hora peninsular española) que es cuando serán las cuatro de la tarde en Osaka. Suele ser habitual que Nintendo hable sobre sus planes de futuro de cara a los accionistas, en los que suele caer mucha información que nos indica sus previsiones de venta y planes que pueden afectar a los jugadores.

Sí a los móviles, peor nada de NX

En el último día ha cogido mucha fuerza el nombre de Nintendo NX, con rumores sobre que ese mismo día levantarían el embargo a los desarrolladores de forma que podrían empezar a hablar sobre los proyectos que tienen en desarrollo sobre la consola junto con el nombre de la misma. No era nada descabellado pensar eso dado que no sería la primera vez que Nintendo anuncia una consola o un juego en una de estas reuniones de accionistas, precisamente porque suelen hacerlo para poco después ver cómo varía el valor de sus acciones en bolsa además de usarlo para responder a las preguntas.

Miitomo

Pero los rumores de que veríamos Nintendo NX no provenían de una fuente fiable, con lo que no debíamos fiarnos mucho de ellos, y ahora van a ser sustituidos con que veremos más juegos para móviles. Las fuentes del insider Serkan Toto, afirman que durante la reunión de accionistas se darán noticias de futuros productos de Nintendo, sin especificar cuales, y que veremos novedades sobre el futuro de los juegos para móviles de Nintendo, aunque duda mucho de que vayamos a ver algo de Nintendo NX. Podemos creer que van a dedicar esta reunión de accionistas a hablar de los juegos para móviles que tienen en desarrollo, dado que tienen previsto sacar al menos cinco para marzo del año que viene, y por ahora solamente uno ha llegado: 'Miitomo'.

Artículos recomendados